miércoles, 14 de noviembre de 2012

AMP advierte que existen maniobras para suspender los comicios de la JUETAENO


Así lo denunciaron desde el gremio docente mayoritario, quienes indicaron que hasta la fecha no fueron publicados los padrones definitivos para la elección y que deberían estar listos desde el 1º de noviembre. Acusaron maniobras en la Junta Electoral en connivencia con el Ministerio de Educación.

Según fuentes ligadas a la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), los padrones con los que se votará en la elección de las autoridades de la JUETAENO deberían haber sido entregados el  1º de noviembre, tal cual lo establece el decreto 530/03, que regula el marco electoral.

Desde la AMP expresaron que “existe una clara maniobra dilatoria y una visible manipulación del padrón electoral por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, en colaboración con la Junta Electoral, encabezada por Luis Luna”.

Asimismo, candidatos de los distintos niveles pertenecientes a la lista Azul Nº 5 “Unidad Docente” explicaron: “a través de estas maniobras, lo que se busca subterfugiamente es que no se realicen las elecciones previstas para el 21 de noviembre”.

Recordemos que los comicios para renovar las autoridades en la JUETAENO fueron convocadas inicialmente para el 23 de octubre; cuestión que fue modificada bajo la excusa de no contar con los padrones electorales.

Finalizando, desde AMP expresaron su descontento con el accionar de la Junta Electoral y el Ministerio de Educación, los cuales según denunciaron, intentan extender el mandato de los actuales miembros de la JUETAENO, quienes han sido públicamente denunciados por el accionar irregular en sus funciones.

“Lo que se busca con estas maniobras es ocultar las serias irregularidades que venimos denunciando desde el gremio, relacionadas con los padrones de los concursos de ascenso, traslados, acrecentamiento de cargos e ingreso, donde pudieron participar docentes con legajos observados por los peritos, a raíz de contar con certificados adulterados”, explicó Beatriz Martínez, apoderada de la lista que impulsa AMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario