lunes, 15 de junio de 2015

Docentes riojanos los peores pagos del país


El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, señaló que “el docente que en mayo cobra $5.345 está con casi mil pesos por debajo del nivel de pobreza, ya que éste nivel en el mes de mayo está en los $6.154, según los datos publicados en el diario El Independiente”. Con el aumento de agosto, tampoco se superará la cifra, llegando a $5.600. Denunció un régimen de explotación por parte de la patronal y la connivencia de UDA, SELaR y SADOP.

“La pseudo-paritaria, integrada por los gremios adictos al poder (UDA, SELaR y SADOP) y el ministro de Educación, Walter Flores, son los únicos responsables de que el salario docente esté en la peor ubicación de todo el país”, expresó De Leonardi.

Asimismo, se recordó que en La Voz Docente, del mes de mayo, AMP denunció que el sueldo mínimo de $5.345 era inferior a los $6.090 que se marcaba como límite para no ser pobre, en Argentina. Según los datos aportados por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y analizados por el sindicalista “un docente que se inicia en La Rioja, debe esperar 10 años de servicio y permanencia en el cargo, para recién percibir un incremento. Mientras tanto, seguirá cobrando $5.345, siempre por debajo del nivel de pobreza”.

A su vez, dijo que es un régimen de explotación lo que se está haciendo con los docentes riojanos “porque para poder subsistir, docentes de todos los niveles, deben tener entre 3 o 4 trabajos y deben trabajar entre 30, 40 horas, como mínimo, para poder duplicar el salario de $5.345 y recién superar el nivel de pobreza”, explicó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario