viernes, 16 de noviembre de 2012

Bordagaray "Que nos devuelva la dignidad y la autonomía a los riojanos"


En el día de hoy se realizara una nueva marcha del pueblo famatinense, a los fines de resistir ante las medidas que desde el gobierno provincial se están tomando en pos de la actividad mega minera en la provincia. En dialogó con los medios, el Intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, habló al respecto.

Bordagaray dijo que lo importante de la marcha es renovar el compromiso y ractificar que el pueblo de Famatina no quiere que se realice la extracción de minerales en el cerro.

“Nosotros venimos siguiendo los boletines oficiales que se publican, y observamos que la intención del gobernador jamás se detuvo, y no solo en Famatina sino en toda la provincia, como lo está haciendo con la zona de El Cantadero, o de Laguna Brava”.

En ningún momento bajamos la guardia, si es necesario volver a la calle, lo haremos para recordarle al gobernador que estamos de pie en la lucha y no vamos a permitir ningún tipo de medida arbitraria en contra del pueblo, dijo el intendente famatinense.

Además informó que junto al municipio capital estan gestionando una agenda de trabajo a los fines de mejorar el servicio a la gente, acceder a obras y beneficios que tanto capitalinos como famatinenses lo necesitan. “Desde la provincia en el último tiempo solo recibimos lo que proviene del fondo sojero, pero lo demás fue tratar de subsistir de lo que nos ingresa como ente de control y recaudación municipal” expresó.

Para finalizar, Bordagaray dijo “Esperamos que antes de que termine este año dios ilumine las mentes de los funcionarios provinciales, yo le diría al gobernador que reflexione, recapacite, que nos devuelva la dignidad, la autonomía a los riojanos, especialmente al pueblo de Famatina”.

Fuente: Medios Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario