martes, 6 de noviembre de 2012

PAPELITOS TRAVIESOS


Algunos les llaman globos de ensayo, otros papeluchos de mierda. Unos se indignan, otros se ríen con destemplado desprecio; a otros les dan letra para escribir una nota. Son esos papelitos sueltos que lleva el viento de aquí para allá, un poco tímidos, pero llenos de significados o de intenciones o de anhelos desquiciados. Por FÉLIX R. GUERRERO



“¡Ay de mí! Soporto dolores sin cuento. Todo mi pueblo está enfermo y no existe el arma de la reflexión con la que uno se pueda defender.”
                                                                                                                            SÓFOCLES

Parece que cuando los períodos políticos se aproximan a la recta final y los que llevan las riendas exponen  una inusitada soberbia que a su vez desnuda una evidente decadencia disimulada con mejorías conseguidas a fuerza de respiración artificial, se manifiestan estos pícaros políticos, como quien mide subrepticiamente al futuro cadáver para venderle el ataúd.

Por la noche y en soledad elaboran una lista acorde a sus utilidades, sin plataforma, sin proyecto, sin partido político, pero con sobredosis de especulación, y por la noche los desparraman para ver qué pasa. Y siempre hay algún curioso que como el que suscribe, que los levanta y los lee. El papelito dice que el próximo diputado departamental debería ser Marcelo Menem y el próximo intendente municipal del departamento Castro Barros, Oscar Martinelli.

Ya sabemos que el “Gringo” es muy buen levantador de brazo. De los otros méritos se sabe poco, ya sea por excesiva modestia del diputado o impresentabilidad de su tarea legislativa; del otro candidato a Diputado, Marcelo Menem,  se sabe nada o muy poco. Sí se sabe que pertenece a la cuarta generación del Apellido Menem, por lo que tendría que trabajar muy duro para “desfacer” el desmantelamiento y agravios que acometió su célebre pariente y otros parientes menores en el departamento (lo eximimos de la responsabilidad de los desastres en la provincia y país, por ser excesivo para cualquier humano en tiempo y genio).

Lo cierto es que la ciudadanía del departamento ya debería estar pensando en las próximas elecciones, analizando críticamente a la actual “gestión”, trabajando en la elaboración de un proyecto serio, para los costeños, PARA LOS COSTEÑOS, repito, sin trampas electorales, sin rehenes del voto, respetando a todas las leyes, a todos los ciudadanos; sin suicida destrucción del medio ambiente. En fin, como todos sabemos que debe ser. Nadie es tonto.

Hasta tanto aparezcan los “políticos de verdad”  que también lo harán sin plataforma, sin proyecto, sin consenso, sin identidad partidaria, sin mesura, pero con chapa y mucha plata, ya tenemos un disparador para ir pensando políticamente en serio.

¿Vieron que de algo sirven los papelitos?

1 comentario:

  1. martinelli?del Moral?Robledo?BASTA!se deberian ir no solo de la funcion sino del dpto.Porque no el Lic.Menem?no lo conozco aunque senti hablar de el,buena persona,joven,con estudios.ahora pregunto?el intendente termino el bachillerato?digo,porque el estudio te da la capacidad de razonamiento y de acuerdo a esto nos permite actuar con mayor objetividad.y hasta ahora el intendente 0 en esto.

    ResponderEliminar