viernes, 2 de noviembre de 2012

“Es lamentable que la institucionalidad del departamento haya caído tan bajo”


Fueron las expresiones del concejal Juan Pablo Mercado, en dialogo con La Bocona, tras haberse frustrado la última sesión del concejo deliberante por falta de quórum por ausencia de cuatro concejales oficialista. Además expresó su preocupación por la amenaza de suspensión y Cartas Documento que recibió su par Diego Castro de parte del intendente Del Moral y otros funcionarios “por boca de terceros me hicieron saber que yo también estoy en la mira” disparó.

El concejal del Frente de Pueblo, Juan Pablo Mercado, manifestó a LA BOCONA su preocupación por la situación política e institucional del departamento Castro Barros “el Concejo Deliberante funciona intermitentemente, en el último mes hemos sesionado una sola vez, con el agravante de que los concejales oficialistas van cuando quieren y no logramos hacer funcionar ninguna comisión, y por ende realizar los dictámenes correspondientes” explicó Mercado.

Con respecto al fallo del Tribunal de Cuentas presentado recientemente por el concejal Diego Castro, Mercado manifestó que “la actuación del concejal Castro se ajusta al rol natural y obligatorio que la función demanda, es decir, controlar los actos de gobierno” agregando “el documento presentado es contundente”.

En cuanto a las amenazas de suspensión realizadas por el intendente Del Moral contra el concejal Castro, Mercado relató que por boca de terceros le hicieron saber que él también esta “en la mira”, con el agravante de que el viernes pasado mientras hacía declaraciones en un medio local su vehículo fue enteramente embadurnado con pegamento sin que hasta la fecha se sepa de los responsables “es lamentable que la institucionalidad del departamento haya caído tan bajo” concluyó.

4 comentarios:

  1. Muchachos hay que unirse y trabajar juntos todos aquellos que vemos que las cosas se pueden hacer de una manera diferente para el bienestar de todos los pobladores de la costa riojana.
    Fuerzas y adelante.



    Cuando tras fervorosas oraciones a Dios y a los santos no era escuchada, les daba las gracias, a pesar de todo, diciendo: "Creo que quieren ver hasta dónde voy a llevar mi esperanza". Santa Teresa de Lisieux

    ResponderEliminar
  2. JUAN PABLO PEDI QUE MUESTREN LA MANIFESTACION DE BIENES DE CADA FUNCIONARIO CUANDO JURARON EL 10/12/11

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, es una pena que el intendente se haya puesto al mismo nivel que está gente, Sr Intendente no se baje tanto, usted nunca pertenecio a ese nivel...

    ResponderEliminar
  4. Disculpa anónimo 11:13 y Sr. consejal, el intendente no cayo tan bajo como dicen porque su administración desde el 2007 ya está abajo.
    Un buen funcionario no solo cuida celosamente el bolsillo de la gente que confió en él sino también su integridad, su presencia, en fin toda su persona porque es la IMAGEN de nuestro departamento, hagan memoria y pregúntensen que imagen tenemos hoy los costeños??.
    Hasta la gente humilde con una dignidad robada es más persona que nuestro intendente, dirigente, funcionarios etc. Para ser una buena persona no basta con serlo sino parecerlo y lamentablemente este no es el caso, dejemos de creer en una realidad que no es la nuestra gracias a esta administración la gente, el pueblo costeño es el que perdió.

    ResponderEliminar