martes, 20 de noviembre de 2012

AMP denunció a miembro activa de JUETAENO que está jubilada desde octubre


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), a través de su secretaria gremial, Beatriz Martínez, presentó en conferencia de prensa la denuncia sobre la docente Berta María Córdoba, quien está jubilada y ejerce funciones como miembro de la Junta de Clasificación. Córdoba trabaja por la lista oficialista “Verde” y está jubilada desde el mes de octubre.

La apoderada de la lista Azul manifestó que “esta es una clara violación a la ley 7325, de Junta de Clasificación. Ya que la norma dice que para ser miembro de JUETAENO, hay que ser activo en la docencia y ni si quiera haber iniciado los trámites jubilatorios” y agregó “esto se agrava al momento de hacer uso de funciones que no le caben y firmando actos administrativos que están viciados de ser ilegales y falsos”.

Asimismo, desde AMP exigieron que se reemplace a Berta María Córdoba del cargo que actualmente ocupa y que se anulen todos los actos administrativos de JUETAENO donde aparezca la firma de la docente jubilada.

Del mismo modo, Martínez dijo que recién se puede realizar esta denuncia, debido a que hace escasos días se cuentan con las pruebas que se obtuvieron en el ANSES. “Ella misma debería haber presentado la renuncia al momento del inicio del trámite jubilatorio y un suplente tendría que estar en su lugar”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario