viernes, 2 de noviembre de 2012

Premios y Asamblea en ACOVE


El Presidente de la Asociación Cordón del Velazco (ACOVE), Silvio Salvadores, informó a través de un comunicado de prensa sobre los premios obtenidos por los socios en el IV Concurso Nacional de Vinos Caseros y Artesanales 2012 desarrollado recientemente la provincia de San Juan, además, brindó detalles de la Asamblea Anual Ordinaria realizada el pasado 27 de octubre.

En el mes de septiembre integrantes de la Asociación Cordón del Velazco (ACOVE) participaron en la Ciudad de San Juan de la entrega de medallas y menciones del IV Concurso Nacional de Vinos Caseros y Artesanales 2012 organizado por la Asociación De Elaboradores De Vino Artesanal “AEVA San Juan”.

De entre aproximadamente 140 muestras enviadas por elaboradores de todo el país ACOVE obtuvo los siguientes premios:

-   1 medalla oro por Malbec Roble 2012 para el vino TACKO de Adrian Rivadero de la localidad de Sanagasta.
-   2 medallas de plata por Malbec Roble 2012 y Torrontés Riojano CASA INDIA de Silvio A. Salvadores de la localidad de Agua Blanca en el Dpto. Castro Barros.
-  1 medalla de oro para el Malbec 2012 SECRETOS DE LA AGUADA de Silvio de la Puente de la localidad de Chuquis en el Dpto. Castro Barros.
-  1 medalla de oro para Malbec Roble 2012 y 1 medalla de plata para Malbec 2012 de LOS NAVARRO de Pedro J. Fuentes Navarro de la localidad de Aminga en el Dpto. Castro Barros.

Al respecto Salvadores expresó que este tipo de logros fortalecen a la institución “esto continúa posicionando desde el año 2005 a ACOVE en lo más alto de la calidad de vinos Caseros y Artesanales del país, y responde al continuo mejoramiento del trabajo institucional que lleva a cabo esta asociación que nuclea a 14 elaboradores de vino de Sanagasta y Castro Barros.”

Asamblea de ACOVE

El pasado 27 de octubre ACOVE realizó en el nuevo Galpón-Sede Social ubicado en Aminga la Asamblea Anual Ordinaria en donde expuso la Memoria, Balance e Inventario, y Control de Gastos correspondiente al período comprendido entre Agosto de 2011 y Octubre de 2012.

En la oportunidad se recordó a uno de los socios fundadores, Dr. Rolando Bozas, fallecido días atrás, se rescató su espíritu de trabajo y colaboración constante junto a su esposa Amelia Gómez Duffy, quien continúa aportando en pos de la institución.

En referencia a los logros obtenidos en este período y los nuevos desafíos, la asociación informó:

  • Continuidad del asociativismo a través de compartir el trabajo, la compra de insumos, el conocimiento respetando la identidad de cada asociado.
  • Consolidación de los productos de los asociados en el mercado a través de la experiencia compartida, participando conjuntamente en Ferias y Exposiciones.
  • Traspaso legal del terreno para galpón y sede de ACOVE.
  • Ejecución del proyecto “GALPÓN-SEDE SOCIAL” en la localidad de Aminga con financiamiento del fondo vitivinícola.
  • Rendición de cuentas ante Secretaría De Agricultura de la provincia por ejecución fondo vitivinícola 2011.
  • La participación con muy buenos resultados en los concursos nacionales de vino casero AEVA San Juan 2011 y 2012 obteniendo varias medallas.
  • Formulación  del proyecto “HOGARES DEL VINO”.
  • Gestión permanente por resoluciones Secretaría De Producción aprobadas pendientes
  • Formulación, gestión y presentación formal de los proyectos: Entramados Productivos ante Gerencia De Empleo, e insumos en fondo rotatorio y ampliación de obra galpón ante Secretaría De Agricultura-Fondo Vitivinícola
  • Participación en el convenio INTI-UEE.
  • Gestión y obtención de compromiso ante el Intendente de la Municipalidad Dpto. Castro Barros por 10 ha de viñedo con riego de pozo y por predio municipal para construcción de alojamiento y centro de interpretación bodegas de la costa.
  • Fomento del armado Cooperativa Rural De Trabajadores para que brinden distintos servicios de finca y bodega a socios de ACOVE y a distintos emprendimientos productivos de La Costa Y Sanagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario