miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tormenta de lluvia, viento y piedra en la costa



El día 6 de noviembre en casi toda la costa riojana durante el mediodía se desató una tormenta de lluvia, viento y tierra en casi todos los pueblos del Dpto. Castro Barros, arrasando con frutales, verduras y plantas en general. En Aminga llovieron 36 mm en 45 minutos produciendo la crecida de ríos.

A esto se le agrega que el día anterior también cayó piedra, lo que causó enormes  perjuicios a los productores y fundamentalmente a las huertas familiares, que son muchas y que ayudan al bienestar de la familia, además fueron muy dañados olivos, nogales y vid.

Huerta Familiar en Anillaco

Patio casa Bº Difunta Correa, Anillaco

En Aminga, en la parte baja sobre ruta Nº75, hubo inconvenientes de tránsito y viviendas, también entro agua en el galpón donde funciona la Cooperativa Costeños Unidos no habiéndose evaluado aún los daños causados. Personal de Defensa Civil estuvo trabajando en el lugar.

Uno de los perjudicados por el granizo es el conocido productor de Aminga, Adolfo Andrada, quien expresó para LA BOCONA “la piedra me arruino más del 50% de alrededor de cuatro mil plantas de tomates con frutos además de otras plantas de hortaliza como choclos, morrones, zapallos y otros”.

Foto: Crecida río Huaycóndor, Aminga

No hay comentarios:

Publicar un comentario