lunes, 26 de noviembre de 2012

Pinchas: Exquisiteces costeñas



En el Dpto. Castro Barros hay numerosos artesanos que elaboran una gran variedad de trabajos con mucha creatividad y alta calidad, entre ellos se encuentra Luci Moreno de de la Fuente, a quien visitamos en su domicilio primero donde tiene su pequeña fábrica  y luego en su local de ventas.

Esta laboriosa mujer elabora gran cantidad de exquisiteces, como así también  artesanías en piedra y madera, y vive exclusivamente de su trabajo. Estos son los productos que elabora: Mermeladas, de membrillo, durazno, damasco, naranja, lima, limón, frutilla y ciruela. Dulces de membrillo, durazno, pera y manzana. En almíbar prepara; cayote, zapallo, durazno y kinotos. Aceitunas, nueces, pasas de uva, arrope de uva y de chañar. Vinos caseros, pateros y dulces. Variedad de bombones y bocaditos, nueces confitadas y alfajores, repostería en general y otros.

También fabrica en forma artesanal aljibes de piedra (muy originales), bateas de madera. Esta admirable mujer vive solamente de su trabajo con una mini empresa familiar que facilita mano de obra a terceros. Su local está a una cuadra de la iglesia de San Miguel, patrono de Pinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario