viernes, 2 de noviembre de 2012

Docentes denuncian discriminación por parte del gobierno


“Pareciera que para algunas cosas somos parte del Estado, pero para otras no”, dijo De Leonardi, en relación al asueto otorgado por el estado provincial por conmemorarse el Día de los fieles difuntos. Existe malestar gremial con autoridades provinciales y de Educación.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) salió al cruce del Gobierno provincial y del Ministerio de Educación a raíz de que los docentes no han sido tenidos en cuenta por el asueto del 2 de noviembre.

En declaraciones con los medios, De Leonardi precisó “pareciera que para algunas cosas somos parte del Estado provincial, pero para otras no. Seguramente para cuando el gobernador convoca a un acto partidario, oficialmente se exige a los docentes asistan, incluso con memorándum oficiales de por medio. Muy por el contrario, cuando se otorga un asueto como el de éstas características, pareciera que los docentes no tenemos difuntos para recordar”, ironizo el titular de la AMP.

El decreto señala que la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos es una fecha muy cara al sentimiento de la comunidad riojana y propicia para el recogimiento y conmemoración de los seres queridos ya fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario