sábado, 17 de noviembre de 2012

Famatina pudo gritar de nuevo, bajo las campanas de su iglesia



La plaza del pueblo de Famatina recibió la visita cientos de ciudadanos del interior de la Provincia. Bajo una fresca noche de 23 grados, niños del pueblo de Famatina, acompañados por sus padres, tíos y abuelos, asistieron a una nueva manifestación popular, para decidir sobre su futuro. La Costa Riojana estuvo representada por una delegación encabezada por el concejal Diego Castro.

Una congregación masiva se pudo ver una vez más en el activo pueblo de Famatina. La energía se transmitía de persona a persona, con carteles y canciones claras que exigen respeto para quienes piensan distinto.

La masa de personas se podía ver desde lejos. Las calles estaban iluminadas y una ciudad limpia sirvió de anfitriona para los visitantes y los policías que velaron por la seguridad de los presentes y de los funcionarios y punteros políticos del gobierno provincial, quienes pudieron seguir por radio la manifestación popular.

FM Famatina 101.5 pudo llevar a cada hogar de Famatina con su señal, las palabras de los oradores de la noche.

Ciudadanos comunes, periodistas y asambleístas pudieron hablar con micrófono en mano. También lo hizo el cura del pueblo (el padre Omar Quinteros) el Diputado radical Julio Martínez y el Intendente de Famatina, Ismael Bordagaray.

La bandera era una: La defensa del Famatina en su conjunto. El agua, su aire, su suelo y lo que significa como emblema de una comunidad organizada que dejó sellado a fuego en sitios web, diarios de papel y en las retinas de quienes fueron testigos privilegiados… que el pueblo es el verdadero Soberano.

Los presentes planificaron juntar firmas para iniciar un pedido de Juicio Político al gobernador de La Rioja, Beder Herrera, quien también nació en el mismo pueblo al que hoy ataca con leyes mineras y caprichos que sólo buscan beneficiar –aun más- a los amigos del poder.

A pesar de ver el avasallamiento incesante sobre su pueblo, los presentes se mostraron felices, con el mismo ánimo de valentía que saben contagiar a quienes los miran y escuchan, pero sobre todo, con la entereza y la dignidad de sus ideales firmes, comprometidos con el presente y el futuro que marcará el destino de la tierra que los vio nacer y que día a día les da cobijo y sustento.

“El Famatina No se Toca” fue una vez más el sentimiento más replicado por cientos de voces de ciudadanos, que con pasión pudieron gritar a los 4 vientos, debajo de las campanas de la iglesia, que alertan al pueblo cuando la sed del poder los acecha.

Fuente: Diario de Chilecito

4 comentarios:

  1. El Famatina es un cuerpo de pueblo con la cabeza y espaldas llenas de nieve; el pueblo de Famatina es un cerro de hierro con manatiales de sangre indómita corriendo a raudales. Vean si pueden separar eso, señores de la rapiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual...FAMATINA es el pueblo de la dignidad....ayer docentes de una escuela en ese pueblo se negaron a recibir dádivas de la prostituta política la di-puta-da adriana olima....FAMATINA RESISTE Y RESISTIRÁ HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS!!!!!

      Eliminar
  2. vamos Famatina .. son un ejemplo de pueblo!! Aprendamos costeños de los famatienenses que tienen lo que a nosotros nos falta amor a nuestro a pueblo, por eso nuestras autoridades tienen tanta impunidad, dejemos de ser sus titeres opor dos mangos. El Famatina no se vende ni su pueblo tammpoco ... ojala esto mismo podamos gritar nosotros por nuestra costa riojana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cual es la diferencia entre famatina y la costa ? es que ellos para decir dan la cara y nosotros los costeños nos escondemos detras de un anonimo . es dificil salir a adelante asi y tambien me hago cargo porque yo tambien soy anonimo.

      Eliminar