miércoles, 14 de noviembre de 2012

Anillaco: “ExpoFines 2012”



Recientemente  se llevó a cabo una exposición denominada “ExpoFines 2012”, realizada por alumnos del Bachillerato para Adultos (FINES), finalización de estudios, que funciona en el Colegio Provincial de Anillaco, es la primera exposición de este tipo, no solo en Anillaco, sino en la provincia de La Rioja, armada por alumnos y profesores de este plan de estudios.

El evento se presentó como una Feria de Ciencias protagonizado por los jóvenes y adultos estudiantes que plasmaron en trabajos de investigación sus experiencias, proyectos personales que, junto a los profesores y coordinador, pudieron modelar para esta novedosa exposición.

Inés Choke, Gabriela de la Fuente, Jonathan Castro y Darío Bustamante.

Franco Moreira, Mauricio Caballero y Marcos Moreira, 2do año.
El coordinador del programa profesor Antonio Nieto manifestó para LA BOCONA  “todos los trabajos presentados por el alumnado estuvieron en un muy buen nivel, entre ellos el referido al turismo en La Costa Riojana, incluso traducido al inglés es muy novedoso, otro trabajo referido los festivales del Dpto. Castro Barros, contando el origen y la historia de cada uno. Otro trabajo impactante fue sobre una problemática social de nuestros pueblos, puntualmente el mal trato de género, abordado con seriedad, plasmado sobre entrevistas a personas damnificadas”.

“El grito silencioso” problemática de género por Olga Acuña.
“La basura un problema a resolver” Negro Carrizo, Adelaida Contreras, Jeny de la Puente y Silvina Chumbita
El Plan Fines es un programa de terminación de estudios que consta de tres planes: A, B y C y tiene una duración de dos años. Los alumnos cursantes en la costa riojana van desde los 18 a los 60 años, el cierre del ciclo lectivo está previsto para el 29 de noviembre, donde egresaran 60 alumnos aproximadamente.

Foto: Stand y participantes del proyecto “Turismo en La Costa Riojana”

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!!!! a todos aquellos que decidieron terminar sus estudios y los incentivos a que sigan estudiando ya sean carreras universitarias o de nivel terciario

    ResponderEliminar