viernes, 16 de noviembre de 2012

AMP realiza jornada de formación sindical



La Asociación de Maestros y Profesores (AMP)  llevará a cabo hoy una Jornada de Formación Sindical de Delegados y dirigentes del NOA sobre “Condiciones y medio ambiente de trabajo en las escuelas”. La charla se desarrollará desde las 8.30 y hasta las 17.00 en el SUM del CEPAR Sur.

El evento se realiza en el marco de un convenio firmado entre la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y  la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

Desde AMP destacaron que esta jornada de formación sindical tiene estricta relación con los 12 puntos claves que definió la SRT respecto de lo que se considera condiciones mínimas indispensables para el desarrollo de la actividad académica en las escuelas.

Para el desarrollo de esta capacitación llegó a La Rioja, Virginia Altube, miembro del equipo de salud y capacitación laboral de CTERA. “Esta es una propuesta de capacitación que surge a partir de un convenio entre la CTERA y la SRT y retoma todo lo que la CTERA impulsa y exige en materia de salud laboral docente. Los docentes deben saber que tienen un aval para raclamar por condiciones adecuadas de trabajo en las escuelas”, dijo Altube.

Asimismo, el titular de AMP, Rogelio De Leonardi alertó sobre las condiciones de las escuelas y su vinculación con la salud no sólo del alumnado sino también de los educadores. “Hay que velar por la situación de la salud de los docentes y no sólo de los chicos. En La Rioja hay alrededor de 600 escuelas y hay muchas de ellas que se siguen deteriorando”, dijo el gremialista.

De Leonardi acotó que esta jornada de formación sindical servirá “para cotejar la situación de las escuelas de seis u ocho provincias del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario