lunes, 12 de mayo de 2014

Opinión: “El pueblo y el cerro Famatina no se tocan”

El 11 de mayo se cumplió un año de la represión sufrida por el pueblo de Famatina de parte de la policía provincial luego de que vecinos se manifestaran repudiando la posible visita del Gobernador al pueblo. La Municipalidad local, a través de un comunicado de prensa, repudió los hechos y ratificó su compromiso con la defensa del agua y la vida en Famatina.

Comunicado de Prensa

“Luego de haber vivido una serie de distintos sucesos que han impactado en la memoria colectiva, en la memoria social de nuestro pueblo y que han dejado una marca muy grande, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa del Agua, de la Vida, en la defensa de nuestro cerro y en la relación que tenemos con la gente de nuestro pueblo.

Somos un gobierno elegido por el pueblo que acompaña a nuestro pueblo de Famatina, que siempre está luchando, que siempre está tratando de que las cosas se hagan cada vez mejor en nuestra comunidad, un abrazo y mucha solidaridad a todos aquellos que sufrieron tensiones injustamente el día 11 de mayo, a todos aquellos que sufrieron la represión injustificada y salvaje de las fuerzas policiales del aparato de represión estatal y por supuesto nuestro agradecimiento a todas las personas que luego de esta jornada de represión salieron a manifestarse y a luchar para que recuperen la libertad de cada uno de nuestros ciudadanos y acompañar en esa histórica jornada, triste pero histórica jornada del pueblo de Famatina, en la cual reafirmamos una vez más nuestro compromiso, nuestra lucha y nuestra defensa del agua y de la vida en Famatina.

A no perder la memoria, la memoria colectiva hace a la identidad de los pueblos, hace a la fortaleza y sostiene a las luchas. Un abrazo a todas las mujeres y hombres luchadores de nuestro pueblo que no piensan en sí mismos, si no que piensan en el bienestar general.”

11 de mayo de 2014.-

Municipalidad de Famatina

Notas relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario