viernes, 16 de noviembre de 2012

Profesores de escuelas técnicas y agropecuarias visitaron el CRILAR


El sábado 10, profesores de escuelas secundarias técnicas y agropecuarias de La Rioja capital, Olta y Chamical, que se encuentran cursando el tercero y último año del Profesorado de Educación Secundaria de Modalidad Técnica en Concurrencia con el Título de Base, realizaron una visita al Instituto CRILAR de Anillaco.

La visita fue articulada con la materia Biotecnología que se encuentran cursando. Dicha materia está a cargo de la docente, Dra. Adriana Aranda, quien también realiza actividades de  investigación en el CRILAR.

Los investigadores del Instituto, dependiente del CONICET, les brindaron exposiciones acerca de sus líneas de Investigación, para luego recorrer las instalaciones y los laboratorios. Como siempre, la interacción de la docencia primaria-secundaria con el ámbito científico es siempre fructífera para ambas partes, como ejemplo, surgieron interesantes proyectos tendientes a vincular a las escuelas en las que ejercen actualmente los profesores visitantes con las labores de investigación que se realizan en el CRILAR.

Cabe destacar que al finalizar este año, los egresados de este profesorado representarán la primera cohorte en culminar sus estudios en la Provincia de La Rioja.

Foto: Grupo de profesores que visitaron el CRILAR. En segunda fila (desde abajo), y tercera (desde lado derecho): Dra. Adriana Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario