miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Rioja: El Munibus se sumó a la campaña en contra de la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el Municipio de Capital colocó en todas las unidades del Munibus calcomanías que promocionan la línea 144 a través de la cual quienes son víctimas de violencia de género pueden solicitar asistencia.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del Consejo Municipal de la Mujer, informaron que esta iniciativa se trata de la promoción de la línea 144 en las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros Munibus y que luego se realizará lo mismo en los colectivos de la empresa San Francisco.  Esta línea fue reglamentada en un artículo de la Ley 26.485 de prevención y eliminación de la violencia contra la mujer.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Claudia Barros Depetris, expresó que “esta es otra acción que realiza el Municipio para dar a conocer la línea 144 para que las mujeres que son víctima de cualquier tipo de violencia puedan llamar para pedir ayuda. Es otra manera de informar y comunicar las posibilidades con las que cuentan para poder ser asistidas en estos casos”.

También comentó que “desde la Secretaría hacemos un trabajo constante para ayudar a las mujeres violentadas. Contamos con un programa de protección para asistir a las mujeres que se acercan para solicitar asistencia; se las deriva al Consejo de la Mujer y luego, se hace un relevamiento de la situación de la misma y se pone a disposición profesionales que puedan ayudarlas”.

Por otro lado, la representante del Consejo Municipal de la Mujer, Marcela Fernández, comentó que “los casos de violencia se dan permanentemente, muchos de ellos revisten gravedad, y es importante que se denuncien; por eso, desde el Municipio se pone en valor la prevención de la violencia física, psicológica, entre otras hacia la mujer”.

Asimismo, resaltó que “es mayor la cantidad de mujeres que se animan a denunciar a los golpeadores, lo cual es muy importante ya que facilita nuestro trabajo para poder brindar ayuda. Todas las mujeres deben saber que hay leyes que las amparan, que tienen derechos”.

Cabe destacar que el Consejo de la Mujer funciona en calle Puerto Argentino y San Nicolás de Baridonde se atiende a todas aquellas mujeres que son víctima de violencia. Se realiza un abordaje integral de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario