jueves, 8 de noviembre de 2012

Anillaco: Murió un hombre luego de fuerte disputa con un hijo


La instalación de un comercio habría sido la causa que originó el enfrentamiento entre el padre y su propio hijo, donde no habrían faltado los golpes de puño. El cuerpo de la víctima fue trasladado hacia la capital para la correspondiente autopsia. Está detenido el supuesto agresor.

El lamentable episodio se desencadenó ayer cerca del mediodía, en la localidad de Anillaco, departamento Castro Barros y tuvo como escenario la vivienda familiar ubicada en la calle Presidente Carlos Saúl Menem, donde convivían la víctima y el supuesto agresor, junto a otros integrantes.

De acuerdo con la información policial, el hecho tuvo como protagonistas a Fermín Donato Agüero, de 56 años, que sería empleado municipal, quien se encontraba realizando los trámites jubilatorios y su hijo Pablo Víctor Agüero, de 32 años.

De acuerdo con la versión oficial, ayer, cerca del mediodía una pareja llegó a la sede de la Unidad Regional de Aimogasta, para dar cuenta de un incidente familiar, ocurrido en Anillaco, con la advertencia de que un hombre se encontraba aún tirado en el suelo, con apariencia de estar descompensado.

De inmediato, una comisión policial se dirigió hacia el lugar y se dan con Fermín Agüero, que era asistido en forma precaria en el interior de la vivienda, como consecuencia de haber recibido fuertes golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Siempre, de acuerdo con la versión policial, se habría originado una fuerte discusión entre padre e hijo, en apariencia el dueño de casa, en este caso Fermín Agüero, mostraba su desacuerdo con su propio hijo, una hija y su yerno, por la reinstalación de una gomería en su propia vivienda, lo que le generaba problemas en el inmueble.

La discusión fue subiendo de tono y en un momento dado, padre e hijo se habrían enfrentado a golpes de puño, lo que habría provocado que el hombre mayor se desplomara como consecuencia de los fuertes impactos recibidos.

Al llegar el móvil policial, y al no disponerse en ese momento de una ambulancia, la Policía, optó por trasladar al herido hasta el hospital de Anillaco, donde el hombre tuvo una nueva descomposición, que no pudo superar, hasta que finalmente dejó de existir.

De inmediato la Policía, con intervención de la jueza María Dolores Lazarte, dispuso la demora del yerno que sería de apellido Cabrera, como así también la detención de Pablo Víctor Agüero, que se encuentra alojado en la sede policial de Anillaco, en tanto que el cuerpo sin vida de la víctima, fue trasladado hacia la ciudad capital para ser sometido a una autopsia.

Según el informe policial, la causa fue caratulada como “homicidio preterintencional”, motivo por el cual se labran las actuaciones correspondientes, quedando Pablo Víctor Agüero detenido.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario