lunes, 5 de noviembre de 2012

Estudian convertir en Escuela Técnica al Colegio de Aminga



El pasado 25 de octubre se presentó en el salón de actos del Colegio Provincial Aminga la propuesta de convertir, a dicha institución, en Escuela Técnica en la modalidad “Industria de proceso”. Para la oportunidad se conformó una mesa de debate integrada por representantes de la comunidad organizada, contando además, con la participación del Director General de Educación Técnica, Ing. José Vera Díaz, en representación del Ministerio de Educación de la provincia.

La actividad fue coordinada por la rectora del colegio, Lic. Eva Cecilia Díaz y el referente técnico de la institución, Emilio Guzmán, y contó con la presencia de alumnos, docentes, padres y miembros de la comunidad.

Los presentes acordaron en los beneficios que podría otorgar la educación técnica en la localidad de Aminga, sobre todo en lo relacionado a la preparación que brinda a los jóvenes para el mundo del trabajo. Las voces coincidieron en los siguientes conceptos “falta de profesionales en los pueblos”; “las demandas laborales actuales exigen la presencia de  técnicos”; “la escuela técnica tiene salida laboral inmediata”.

Por su parte, el Director General de Educación Técnica, Ing. José Vera Díaz, manifestó su satisfacción por poder participar en este proceso de debate y explicó a los presentes algunas características de la Escuela Técnica “es una cultura de trabajo distintas, son 6 años de estudio, la titulación es profesional y diferenciada” señaló, agregando “la modalidad prevista para Aminga sería Industria de proceso, es decir, estudiar y trabajar para darle valor agregado a la industria primaria”. Asimismo explicó “hemos venido a escuchar y trabajar con la escuela, este colegio tiene todas las posibilidades técnicas para poder adecuarse a esta nueva modalidad, y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia” resaltó.

El jefe comunal local, Marcelo Del Moral consideró importante la posibilidad de convertir el colegio en Escuela Técnica y comprometió el respaldo político “acompañaremos desde la Municipalidad la decisión que tome la comunidad educativa de Aminga” aseguró.

Formaron parte de la mesa de debate: Intendente, Marcelo Del Moral, Vice intendente, Jorge Robledo, Concejales: Isidro Fuentes y Diego Castro, Tesorero de ACOVE, Pedro Fuente, referente de SAPEM de Aminga, Raúl Chacón, Pastor Adrian Campillay, Tesorero de Centro de Jubilados Costeños, Abel Pérez, representantes de la EPET Nº 2 de La Rioja capital, y Alejandro Salvatto, de la Cooperativa en Cultura y Comunicación “La Bocona” Ltda.

Finalmente, la rectora de colegio, Lic. Eva Cecilia Díaz, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la jornada y adelantó que iniciarán un llamado de pre inscripción para la futura Escuela Técnica “estamos muy contentos por el acompañamiento y predisposición que hubo para el debate, seguiremos propiciando estos momentos de intercambio, queremos que esta transformación salga del consenso de la comunidad de Aminga” concluyó.

2 comentarios:

  1. Buena idea, pero se tienen que poner las pilas y poner profesionales específicos a enseñar las materias de una escuela técnica. En esa modalidad las materias no son sólo dictados, y no cualquier profesor está en condiciones de hacerlo. No es cuestión de completar las horas solamente, tienen que ser horas de calidad, como para que los chicos no vayan al pedo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, seria un golazo para la costa contar con una escuela tecnica.

    ResponderEliminar