martes, 10 de marzo de 2015

Rosario: Informativo FARCO festejó 10 años


Enviado Especial - El viernes 6 de marzo el noticiero diario del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) cumplió diez años de transmisión ininterrumpida, hoy al aire de 170 radios de todo el país. El mismo día se presentó públicamente el Manual de Estilo en el Sindicato de Prensa de la ciudad de Rosario, un aporte que recoge las experiencias y los debates colectivos de la red y hace un aporte a la comunicación comunitaria. En este marco se realizó un nuevo encuentro de corresponsales de todo el país.

El Informativo FARCO es una experiencia de comunicación comunitaria y popular en red que se construye colectivamente desde hace 10 años. Se emite diariamente en dos ediciones desde el Centro de Producción en la ciudad de Rosario y se escucha por Radio LA BOCONA desde sus inicios. El noticiero concibe la comunicación y la noticia desde otra perspectiva, como un derecho humano, respetando a la audiencia, sin manipular la información, haciendo periodismo desde otras formas.

Los festejos estuvieron marcados por un nuevo encuentro de corresponsales, instancia donde se debate la actualidad y las perspectivas del noticiero. Los días 6, 7 y 8 de marzo los corresponsales se reunieron en Rosario. Con la participación de más de 30 radios de todo el país se debatió sobre la actualidad del noticiero, las debilidades y fortalezas, las valoraciones y las perspectivas.

Manual de Estilo



En tanto que el viernes 6, en el Sindicato de Prensa de Rosario se presentó públicamente el Manual de Estilo, el material con el que trabajan los corresponsales de FARCO, cuya elaboración fue fruto del trabajo colectivo y el aporte de los corresponsales y las radios. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, organizaciones sociales y trabajadores de prensa. Con respecto al Manual de Estilo de FARCO, Pepe Frutos, coordinador del Centro de Producción, explicó que: “Empezamos a reflexionar sobre lo que veníamos haciendo, a replantearnos algunas cosas del informativo: ¿qué deberíamos fortalecer?, ¿qué mejorar?, ¿Qué cambiar? Y así empezó a tomar forma el Manual de Estilo” y puntualizó: “Desde dónde hacemos periodismo, dónde estamos parados, cuál es nuestra visión política, qué intereses defendemos”.

Foto: Corresponsales de FARCO de todo el país. Martín “Tincho” de la Fuente fue el representante de LA BOCONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario