martes, 27 de noviembre de 2012

Aminga: Volvió a sesionar le concejo deliberante


Tras una semana de inactividad los ediles costeños volvieron al trabajo. En la oportunidad se trató un solo tema que fue presentado por el concejal Diego Castro referido a un pedido de informe sobre el análisis de brucelosis en majadas caprinas y ovinas del departamento. El pedido fue respondido por el Secretario de Producción, Cristina Baigorri, en la misma sesión.

El pasado miércoles 21 de noviembre volvió a sesionar el Concejo Deliberante del departamento Castro Barros. La sesión se desarrolló con celeridad ya que solo se trató un solo tema. Estuvo ausente el concejal Ernesto Alanis.

El único tema del orden del día fue presentado por el concejal del partido Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, donde solicita a través de una Minuta de Comunicación, un informe sobre el análisis de brucelosis desarrollado recientemente por la Secretaría de Producción local y provincial en majadas caprinas y ovinas del departamento, asimismo, informar sobre los productores cuyas majadas fueron objeto del sangrado para la determinación de brucelosis.

El pedido se argumenta, según Castro, “en que dicha información es fundamental para los productores a los fines de poder planificar las medidas terapéuticas que correspondan. Dado que ha comenzado la parición de primavera-verano y que la misma deja leche remanente que se destina a la elaboración de productos lácteos con destino al consumo humano.”

Por su parte, el Secretario de Producción local, Cristian Baigorri, presentó un informe por escrito dando cumplimiento a lo solicitado por Castro, donde se explica que “a la fecha no se obtuvo informe alguno por parte de la Secretaria de Ganadería de la Provincia del material enviado, debido a que no se culminó con el sangrado de animales de todas las localidades, estando programado finalizar en los próximos 30 días”. El informe termina con el compromiso de comunicación “una vez recibido los informes correspondientes, esta Secretaria (Producción) comunicará los resultados al concejo y a los todos productores caprinos y ovinos del medios”.

3 comentarios:

  1. procuren dar los informes antes que los animales se mueran de viejos

    ResponderEliminar
  2. terminara la paricion primavera verano como la produccion de leche y segura que todavia no vamos a tener los resultados. Es una burla

    ResponderEliminar
  3. Baigorri,Baigorri ¡ que nene! que va a informar? a lo mejor los emprendimientos privados que a costa del municipio los tiene.ya te queda poco igual que Marcelito del Moral.harto estamos de tantos chanchullos,aprendimos a no comer vidrio.el cambio esta cerca.

    ResponderEliminar