viernes, 13 de junio de 2014

La Rioja: Dos nuevas exposiciones imperdibles en el MOC


El Museo Octavio de la Colina ya habilitó al público sus nuevas exposiciones en dos de sus tres alas, las que serán presentadas por la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, hoy a partir de las 12 con una conferencia de prensa y un brindis al que se invita a toda la comunidad.

El ala sur abre sus puertas con la exposición permanente de Patrimonio del MOC denominada “Tradición y Modernidad. Diálogos para una mirada”.

En un hecho histórico para lo que significa el resguardo y preservación de lo que es propiedad de todos los riojanos, esta exposición propone un recorrido por parte de las obras recientemente restauradas que forman parte de la colección que le diera origen al Museo en 1950 y que desde hace décadas circulaban en despachos oficiales.

Hoy luego de dos años en los talleres de restauración, fueron recuperadas para ser apreciadas por toda una generación que no tuvo la oportunidad de conocerlas y para las nuevas y futuras generaciones que de esta manera disfrutarán de producciones que forma parte de la historia cultural de la provincia.

En ese marco el guión museográfico propone además una innovadora lectura de la historia del arte a través de la implementación de códigos “QR”, una aplicación que se descarga en cualquier teléfono celular, para la interpretación de las obras.

Paralelamente el ala este del museo da inicio al proyecto denominado “Calíbar en pos de la utopía”, con la exposición de “Carlos Hipólito Zárate- Escultor”. Este proyecto propone que a lo largo de un año el Museo vaya presentando a cada uno de los plásticos que formaron parte de este legendario grupo. Las obras que conforman el guión de esta exposición pertenecen a diferentes colecciones privadas y gran parte de ellas fueron trasladadas desde las provincias de Córdoba y Tucumán.

El MOC puede visitarse en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20. Pueden concertarse visitas guiadas al teléfono 4474564. Facebook/MOC



No hay comentarios:

Publicar un comentario