jueves, 5 de junio de 2014

La Rioja: Gran aceptación de las “Visitas Guiadas” en mayo

El Municipio de Capital, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, realizó durante el mes de mayo visitas guiadas para alumnos de 4to grado de las diferentes escuelas capitalinas y niños del Jardín Artístico de la Escuela Municipal de Arte. Los chicos recorrieron distintos lugares de la ciudad como museos, plazas, entre otros.

Desde la Dirección General de Turismo informaron que el objetivo principal de estas visitas es que los chicos conozcan sobre la ciudad, sus lugares, historias y tradiciones. Los mismos fueron acompañados por sus docentes y disfrutaron aprendiendo sobre la historia de La Rioja.

Durante el recorrido, que comprendió lugares como la Plaza Principal y la piedra fundacional, la Catedral, el Museo Folklórico y el Pueblo Cultural; los chicos mostraron curiosidad ante cada explicación dada, además de demostrar ciertos conocimientos sobre la ciudad.

En el Museo Folklórico, los alumnos aprendieron sobre la historia del museo, el Tinkunaco y sus principales características; la vida, artículos y costumbres usados en La Rioja de otros tiempos y sobre divinidades  y deidades de la mitología diaguita.

Finalizando la visita guiada, los diversos grupos recorrieron las instalaciones del Museo de La Ciudad, donde los encargados les contaron la historia del mismo, sobre los objetos que contiene y hasta breves anécdotas curiosas, como la del tradicional bar de los años 50 La Opera.

Por último,  el equipo de la Dirección General de Turismo hizo entrega de material didáctico a cada docente, para que el grupo pueda trabajar en el aula mediante juegos, como crucigramas, multiplechoice, sopa de letras; utilizando lo aprendido durante el recorrido.

Por su parte, la Directora General de Turismo, Paola Pugliese, expresó su conformidad por la recepción de la propuesta y dijo que “participaron alrededor de quince escuelas, tanto públicas como privadas, sumándose el jardín de la escuela Municipal de Arte, lo cual significa que ha sido muy amplia la participación de los chicos, muy interesados en la actividades propuestas; y sobre todo las maestras, que son las que les inculcan el aprendizaje y esta nueva enseñanza de salir a conocer y palpar nuestra historia, nuestra cultura, nuestro patrimonio; viviendo la ciudad de esta manera, ingresando a los museos y estando en contacto con la ciudad misma”.

Cabe destacar que durante todo el año se pueden realizar este tipo de actividades. Las instituciones interesadas pueden pedir este servicio en la dirección General de Turismo, ubicada en avenida Juan Domingo Perón 715, o llamar al 444744.

No hay comentarios:

Publicar un comentario