lunes, 9 de junio de 2014

La Rioja: Comienza la Semana del Comunicador


Como una manera de conmemorar el día del Periodista, que se celebra el 7 de junio de cada año, la dirección de la carrera Licenciatura en Comunicación Social, en conjunto con la agrupación estudiantil "Tito" Paoletti, organizan una serie de actividades destinadas a los futuros profesionales, a quienes se desempeñen en el amplio campo de la comunicación, como así también serán abiertas a toda la comunidad en general.

Las actividades se extenderán del 9 al 13 de junio, y consistirán en talleres, disertaciones y conferencias a cargo de profesionales de la comunicación.

Cronograma

La inauguración se realizará el lunes 9 de junio a las 9 de la mañana, y estará a cargo del director de la carrera Comunicación Social, Rodolfo Varela, y además estarán presentes autoridades de la universidad. Seguidamente, la semana quedará inaugurada con una mesa denominada “La comunicación en la Toma”, donde se contarán las experiencias comunicacionales durante la toma de la universidad, como lo fue el Boletín Oficial, Radio La Toma, y los videos cargo de los alumnos de Comunicación Multimedia.

Ese mismo día, a las 11 horas se llevará a cabo una capacitación sobre el uso de redes sociales en la radio a cargo del licenciado Maximiliano Bron. Dicha capacitación tendrá lugar en el Instituto de Producción Audiovisual, ubicado en el segundo piso del quinto módulo de la ciudad universitaria.

Asimismo el día lunes 9, a las 18 horas, se presentará la Agrupación estudiantil "Tito Paoletti" con la entrevista abierta "La experiencia de un hijo", donde se relatará la historia y trayectoria del Periodista Alipio “Tito” Paoletti, a cargo de su hijo Juan Paoletti y, además, vía teleconferencia estará presente su amigo Guillermo "Yiyi" Alfieri, quien es autor del libro biográfico del periodista. La presentación tendrá lugar en la sala de cine.

Seguidamente, a las 20 horas, la Agrupación Franja Morada organizará la charla "Ética en el periodismo ¿debe regularse por Ley?", cuyo panel estará conformado por el abogado Juan Noriega y los periodistas Analía Yoma y Julio Aiub Morales.

La semana continuará el día martes a las 10 horas en la sala de cine, con la charla “El poder de la imagen”, a cargo del fotógrafo Daniel Cáceres (integrante de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina) , donde se disertará sobre la tarea del reportero gráfico y los diversos usos de la pieza fotográfica dentro de los medios de comunicación. Asimismo, a las 18 horas en el anfiteatro "17 de octubre", Cáceres responderá a las inquietudes sobre Derechos de Autor en la Fotografía, la cual se realizará en forma de entrevista pública.


El día miércoles 11 a las 18 horas en el Micro Cine, se desarrollará la Mesa de Emprendedores, que contará con la presencia de productoras audiovisuales de nivel local, quienes además de contar sus experiencias, mostrarán sus trabajos realizados. También ese mismo día a las 20 horas, en el Micro Cine, se realizará la disertación "Comunicación, Marketing y Publicidad Política", a cargo de los Lic. Juan Manuel Espinosa y Severo Strafezza.

En tanto que para el día jueves 12 a las 18 en el Instituto de Producción Audiovisual, se realizará la Mesa de Debate sobre la actualidad del periodismo deportivo que contará con la presencia de reconocidos periodistas deportivos locales y se deja abierta la invitación para aquellos periodistas que deseen sumarse al debate, el cual será abierto al público interesado.

Ese mismo día, pero a las 21 en la Sala Académica del Colegio Pre Universitario General San Martín, se realizará un "acústico y práctica de fotoperiodismo" donde los participantes podrán recrear el trabajo de un fotoperiodista en ocasión de retratar un recital. Para la oportunidad, se contará con presentaciones de banda de rock que además de prestarse al taller brindarán su música para todos los asistentes.

Y finalmente la semana concluirá el día viernes 13 a las 21 horas en la sala de cine, con la charla "¿Cómo hacer humor político?" en donde los integrantes del programa radial "Agravado por el Vínculo" contarán su experiencia y su modo de trabajo. Estarán presentes Rodolfo Maraga, Diego Claudeville y Mattías Meragelman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario