jueves, 12 de junio de 2014

Aimogasta: Habilitan oficina de identificación y verificación de automotores

Las nuevas instalaciones y los procedimientos estarán a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Policía. Representa un paso importante en las acciones de control y verificación de vehículos para los departamentos Arauco y Castro Barros. Participó del acto el jefe del Comando Superior Luis Páez.

El acto para poner en funcionamiento las instalaciones se llevó a cabo con la participación la Brigada de Investigaciones, la policía local y funcionarios de la plana mayor de la policía provincial, que habilitaron la nueva Oficinas Técnica de Identificación y Planta de Verificación de Automotores.

La puesta en funciones de este nuevo servicio que se incorpora a las fuerzas de seguridad de la ciudad arauqueña, formaron parte del programa del 28° Aniversario de dicha área policial celebrada el pasado 24 de marzo.

Durante los actos protocolares presentaron el escudo identificatorio de la brigada con el acompañamiento de la Plana Mayor de la Policía, encabezada por jefe de comando superior Luis Páez, el jefe de seguridad comisario mayor Roque Jaime, quienes acompañaron al jefe de Regional Tercera, el comisario Fabián Bordón y el cuerpo de policías de la seccional.

Otro punto destacados fue la entrega de menciones especiales a los primeros policías que integraron la Brigada de Investigaciones a través de disposición N° 140/86 emanada de la Jefatura de Policía, siendo su primer jefe el oficial subinspector Pedro Félix Vega y como auxiliares los cabos 1° Mohamed Hassan Gasal y el agente Carlos Oscar Nievas.

Cabe destacar, que la regional recibió entre los anuncios la incorporación de personal y equipamientos. En este sentido, el jefe de Comando Superior, comisario general Luis Páez señaló: “esas son las Directivas expresas que tenemos de nuestro Gobernador, del señor Ministro de Seguridad de acompañar, acentuar todo lo que es delito contra la propiedad, contra la trata de persona, drogas y acompañando a los muchachos que hicieron un gran esfuerzo construyendo esta base que tienen ellos, donde va a funcionar lo que hace a la parte investigativa, así que estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hace nuestra gente”.

Por su parte, el director de Seguridad, comisario mayor Roque Jaime, destacó la creación de la planta verificadora al sostener que representa “la coronación de todo que uno está diciendo y se lee en el día de cuando la gente con recursos propios ha trabajado muchísimo para lograr su propio edificio para lograr tener su propio espacio, para poder tener la propia planta verificadora en Arauco, así que esas son las cosas que ayudan a la gente a desarrollarse”.

Desde la Brigada de Investigaciones de Aimogasta, el subcomisario Gustavo Naranjo adelantó que el servicio “seguirá funcionando las veinticuatro horas del día como siempre”, agregó que hubo designaciones y que “a partir de hoy contarán con una mayor comodidad para realizar cada una de sus tareas”, concluyó.

Finalmente, el jefe de Regional Tercera Comisario Fabián Bordón agradeció a las autoridades de gobierno y la plana mayor de la Policía. Precisó que las acciones “son tendientes a mejorar la calidad del servicio” y que el próximo paso que resta “es informatizar el área de investigaciones para tener contacto con la planta central de capital y establecer si los vehículos como automóviles o motocicletas cuentan con pedido de secuestro”. En la actualidad, las consultas se realizan sólo por vía telefónica.

Foto: La planta verificadora fue inaugurada con la presencia de autoridades municipales y policiales.


Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario