miércoles, 25 de junio de 2014

La Rioja: Realizan taller del programa Huertas Familiares y Comunitarias

El municipio de Capital realizó un taller para los beneficiarios del programa Huertas Familiares y Comunitarias en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. El mismo continuará el viernes 27 y seguirá hasta fin de año.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General de Programación Social informaron que el objetivo de este taller es capacitar y dar a conocer las técnicas, cuidados y procedimientos con los que se puede trabajar en las distintas huertas que las familias ya han construido en sus hogares con el fin de que la siembra se realice de manera correcta y puedan aprovechar al máximo los vegetales obtenidos.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Patricia Carbajal, destacó la importancia de este programa pues “a través de él, las familias no solo reciben el material para sembrar sus propios alimentos sino que también aprenden sobre la importancia del consumo de verduras frescas y de una alimentación balanceada. Las semillas se entregan a las familias quienes siembran y cuidan las huertas puesto que también es una ayuda a la economía de cada hogar”.

Cabe destacar que a través de este programa se hace entrega de semillas a todas las familias beneficiarias con el fin de que las mismas puedan basar su dieta en una alimentación sana y consumiendo verduras que ellos mismos siembran. Además, se realizan charlas informativas sobre nutrición y formas de cocción de los vegetales que se obtienen.

El taller continuará este viernes 27 y durará hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario