viernes, 6 de junio de 2014

La Rioja: AMP recordó el “Cordobazo”

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la rebelión de trabajadores y estudiantes producida en la ciudad de Córdoba el 29 de Mayo de 1969, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja rindió un homenaje al líder gremial Agustín Tosco, símbolo de la lucha obrera y protagonista de esa gran gesta.

Ante un nutrido grupo de asistentes reunidos en el SUM de la AMP, el Secretario General Rogelio De Leonardi hizo mención a la participación de Tosco, figura indiscutida del sindicalismo de liberación de los años 60 y 70 en nuestro país, y protagonista de luchas que marcaron hitos en la historia del gremialismo. Precisamente, en honor a esa trayectoria la Asociación de Maestros y Profesores impuso el nombre de Agustín Tosco a la Casa del Docente y al Departamento de Capacitación.

Como expositores se contó con la presencia del Secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Eduardo López, y la asesora pedagógica de la AMP, Diana López Cardona, del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Luego de las intervenciones se proyectó un video sobre el Cordobazo editado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y se dio lugar al debate, los testimonios y los recuerdos de los testigos de la época.

Entre ellos se contó con el testimonio del ex- preso político Lucho Gómez quien destacó la importancia del accionar de Tosco como figura trascendental de aquellos años y la impronta que ha dejado en las nuevas generaciones. En ese sentido, participaron también un grupo de estudiantes del Instituto de Formación Docente Pedro Ignacio de Castro Barros invitados especialmente para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario