miércoles, 4 de junio de 2014

Chilecito: Cooperativismo Agropecuario

En el Campus de la Universidad Nacional de Chilecito, con una importante convocatoria, se llevó a cabo días pasados el Seminario Intensivo en Cooperativismo Agropecuario “Agregando Valores”, organizado por la Fundación Humberto Volando, contando con el apoyo local de la UNdeC (Universidad Nacional de Chilecito), y La Riojana Cooperativa.

La Fundación Humberto Volando brinda estos seminarios en todo el país, a los fines de plantear la situación del cooperativismo agropecuario y aportar acciones destinadas a revertir el actual estado del mismo.

El coordinador del seminario, contador Miguel Busquet, disertó sobre los fundamentos de la Economía Social y del Cooperativismo Agropecuario en particular, en el marco de un análisis de los problemas que atraviesa el sector y las propuestas que la Fundación Humberto Volando plantea para que las cooperativas agreguen valor en sus explotaciones y mejoren su posición dentro del mercado en el cual actúan.

Busquet hizo énfasis en la necesidad de que “los socios perciban los beneficios concretos de pertenecer a la cooperativa y los jóvenes conozcan las ideas de los fundadores”.

El proyecto prevé realizar capacitaciones en 15 provincias. Se inició en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuó en Villaguay (Entre Ríos) y Alem (Misiones), Chilecito (La Rioja). La próxima sede será Mendoza, en junio.

Foto: Autoridades de la Fundación Humberto Volando y la Dirección de Economía Social de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario