lunes, 30 de junio de 2014

ATSA vuelve al paro este lunes

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial la Rioja determinó una medida de fuerza por 24 horas este lunes. La decisión se tomó la semana pasada y obedece a que no quedaron conformes con la propuesta que les realizó el Gobierno provincial. Aquí el comunicado de prensa difundido por el sindicato.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina ATSA Filial la Rioja, informa:

Ante la dilación y falta de repuesta por parte de las autoridades gubernamentales de una serie de propuestas al justo reclamo de los trabajadores del sector, se decidió en asamblea llevar adelante una medida de fuerza para el próximo lunes 30 de junio.

Paro de brazos caídos por 24 hrs, con quite de colaboración, firma marcado de tarjeta, guardias mínimas, atención de urgencias y emergencias, y Asambleas permanentes en todos los Establecimientos dependientes del área del ministerio de salud de capital e interior.

Cabe recordar que en reiteradas oportunidades, se solicitó: Aumento diferencial para salud, aumento en el plus nocturno, incremento al valor de la guardia, cambio de agrupamiento, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados del hospital de la Madre y el Niño, hospital Vera Barros, C.P.S y otros establecimientos. Son los mismos puntos que ya desde hace un tiempo se vienen solicitando en reuniones con funcionarios, dentro del marco formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario