viernes, 6 de junio de 2014

Cecilia Matta: “Hay un doble discurso del oficialismo y la oposición”


Este jueves vecinos se congregaron en Plaza 25 de mayo para movilizarse en contra de la explotación de uranio en la provincia. La marcha se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y fue convocada por la Asamblea ciudadana de Capital y vecinos de la zona de El Cantadero. La integrante de la Asamblea Ciudadana, Cecilia Matta, expresó a LA BOCONA que “hay un doble discurso del oficialismo y la oposición cuando se habla de Medio Ambiente”. AUDIO

En la tarde de este jueves una multitud se reunió en plaza 25 de mayo para marchar en contra de la explotación del uranio. En la oportunidad estuvieron presentes vecinos de Nonogasta, Chilecito y de Olta además de vecinos de Tinogasta (Catamarca).

Asimismo estuvieron presentes en la marcha vecinos del Cantadero, el Duraznillo, las Higuerillas. “La CNA es un desastre, es una empresa que no se hace responsable” y “el gobernador es un irresponsable, un corrupto que no piensa en la gente” sostuvo Cecilia.

Desde el 17 de marzo, vecinos del Cantadero, y miembros de la Asamblea Ciudadana sostienen un bloqueo en ruta 38 norte en el ingreso al Duraznillo, para no permitir la instalación de la mina de uranio, a 20 kilómetros de la ciudad de La Rioja.

La protesta se realizó en coincidencia al Día mundial del Medio ambiente, al tiempo que se exige la anulación definitiva de todos los convenios firmados por el Gobierno provincial para concretar emprendimientos mineros, por no contar con licencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario