jueves, 19 de junio de 2014

Marcela Crabbe: “Quieren criminalizar nuestra protesta para que en el futuro nadie pueda reclamar nada”

La líder asambleísta se mostró preocupada pero segura de su accionar. Aseguró que no se presentarán a declarar para no sentar un precedente que sirva en el futuro para embestir judicialmente contra todas las protestas. “Beder y compañía materializan la violencia mediante una notificación con una Jueza o Fiscal”, disparó.

En diálogo con prensa, Marcel Crabbe se refirió a la causa judicial que existe en su contra y de seis ciudadanos chiliciteños más: “No va a lograr que el miedo nos paralice, porque nosotros tenemos bien en claro que actuamos bien y contamos con todo el apoyo de la comunidad”.

Convencida de sus palabras, Crabbe atacó al Gobernador y los jueces: “Están actuando dentro de un marco de ilegalidad, porque no respetan las garantías que nos da la constitución”. Preocupada, agregó que “la violencia la materializan mediante una notificación con una Jueza o Fiscal”.

Simplificando los efectos de la causa, la asambleísta explicó: “Nos dicen que ‘si no hacemos lo que ellos quieren, vamos presos’; no les vamos a dar la razón”. “No es casualidad que los siete imputados seamos integrantes de asambleas u opositores al Gobierno Provincial”, añadió.

Crabbe aseveró que “no vamos a declarar, nos acusan en procedimiento de flagrancia, que es una ley cuya autoría pertenece casualmente a  Guzmán Soria, nos quieren involucrar en algo que no hicimos”. Por último, la asambleísta afirmó que “quieren criminalizar todas las luchas sociales, si lo permitimos va a ser una antecedente para que nadie pueda reclamar nada en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario