martes, 17 de junio de 2014

La Iglesia pide que se juzgue también “odio religioso” contra Angelelli

El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral Penal Federal de La Rioja, durante los alegatos de las partes querellantes. Argumentaron que al ex obispo se lo persiguió y “se lo tildó de obispo rojo, comunista, extremista, tercermundista”. Además se solicitó la revocatoria de prisión domiciliaria con la que cuentan en la actualidad Menéndez y Estrella.

Los querellantes que representan a esta institución católica solicitaron que Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella sean juzgados por “odio religioso” contra la persona de Angelelli. El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral Penal Federal de La Rioja, durante los alegatos de las partes querellantes.

La querellas de la Iglesia Católica, a través de los abogados Pedro Goyochea y Mirtha Sanchez, adhirió al alegato presentado por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación al pedir prisión perpetua y cárcel común para ambos imputados, los únicos que quedan con vida.

Argumentaron que al ex obispo asesinado el 4 de agosto de 1976 se lo persiguió y “se lo tildó de obispo rojo, comunista, extremista, tercermundista”.

Remarcaron que “incluso habían festejado su muerte y brindado por ella el jefe (del Regimiento de La Rioja, coronel) Osvaldo Héctor Pérez Bataglia y el director del diario El Sol, Ricardo Furey, entre otros”.

Además la Iglesia solicitó “la revocatoria de prisión domiciliaria” con la que cuentan en la actualidad los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario