jueves, 26 de junio de 2014

AMP en estado de alerta por la no devolución de descuentos


“No fue devuelto el dinero como se había pactado en paritarias”, manifestó Rogelio De Leonardi, titular del gremio docente. También advirtió que no está en el ánimo de la AMP suspender las clases, pero tampoco esto lo descartan. “Sería catastrófico iniciar un paro, pero todo esto parece una provocación”, dijo el sindicalista que espera que todos los descuentos efectuados a docentes en marzo y abril pasado por una huelga se devuelvan con los salarios de junio.

El combativo secretario general del gremio AMP, Rogelio De Leonardi, confirmó que su sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización a raíz de la falta de devolución de los descuentos efectuados por el gobierno a docentes que realizaron paro en marzo y abril pasado.

“Pese a que había sido pactado en paritarias la devolución, todavía no nos reintegraron el dinero”, apuntó De Leonardi y agregó que “ya hemos comunicado el incumplimiento a nuestro gremio madre CTERA, debido que es un hecho de gravedad”.

Luego, el sindicalista sostuvo que “hay que cumplir con la palabra empeñada, no quiero pensar que sea una provocación del gobierno a la AMP”. “Si tenemos que volver a suspender las clases sería catastrófico, es grave porque no hay ningún justificativo para no devolver el dinero”, amplió.

Finalmente, se acusó al gobierno provincial de “no cumplir en infinidad de veces el acuerdo paritaria. Espero que esta vez no sea otro de esos casos”, destacó.

Aspecto de Asamblea de AMP en el SUM del sindicato el miércoles 25 de junio

Este no es el único frente abierto que tiene AMP con el Ministerio de Educación, ya que este último ratificó la incorporación en la próxima reunión paritaria de otros tres gremios docentes, hablamos de SELaR, SADOP y UDA, cuestión que De Leonardi y su sindicato rechaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario