viernes, 13 de junio de 2014

El Papa llamó al Obispo y se interesó en “causa Angelelli”


“Fue un verdadero regalo de Dios”, reflexionó el Obispo riojano tras el llamado telefónico que recibió de Francisco el miércoles último. Además de recordar a varios sacerdotes de la Diócesis, el Santo Padre se mostró interesado por las instancias en el juicio por el asesinato de monseñor Angelelli. Justamente hoy se inician los alegatos del caso.

“Monseñor, monseñor, tiene un llamado del papa Francisco”, fueron las expresiones del responsable de la recepción en el Obispado cuando le transfirió la comunicación telefónica al obispo riojano, monseñor Marcelo Daniel Colombo.

La especie fue confirmada primero por el Vicario General, Enrique Martínez, quien refirió que “por lo que me comentó personal de la recepción, monseñor Colombo se encontraba en ese momento en una audiencia”.

La información, luego fue ratificada por el propio Colombo, quien comentó a la prensa que “me encontraba en una audiencia, cuando alrededor de las 9:30 recibió el llamado” y agregó “primero tuvo un diálogo muy simpático y agradable con el responsable de la recepción que me pasó el llamado”.

Colombo, confesó que “realmente me sorprendió que el propio Papa me llamara” y consideró que “fue en respuesta a un mail que le había enviado sobre todas las instancias que se suceden con el juicio por la muerte de monseñor Enrique Angelelli”.

Monseñor Colombo no salía de su sorpresa cuando escuchó en el teléfono la voz del mismísimo papa Francisco y le comentó que “al parecer conoce mucho La Rioja, por lo que estoy conmovido” y agregó “recordó su visita por Pituil y Famatina” en tiempos de la gestión de Angelelli pues siendo Padre Provincial de la Comunidad Jesuita de Argentina, el entonces monseñor Jorge Bergoglio estuvo en Famatina predicando un retiro espiritual a varios sacerdotes jesuitas, como Aguedo Pucheta, Roberto Bertón, Hilario Correa, Luis Ardiles, Vinilo y Víctor Contreras, entre otros.

Monseñor Colombo recordó que días pasados le “había enviado un mail al Papa interiorizándolo sobre las instancias del juicio por la muerte de monseñor Angelelli y como parte de la relación entre el Papa y el Obispo, es que llamó para saludarme y hacer referencia al juicio”.

Con mucha emoción dijo que “le comenté al Papa las instancias en que nos encontramos con el caso de mi antecesor, al tiempo que preguntó y recordó a varios sacerdotes como a “Quique” Martínez, La Civita y Carlos González”.

“Durante el breve diálogo” -agregó- dejó muchos cariños para el pueblo riojano, por lo que me alegró muchísimo y considero a este llamado como un verdadero regalo de Dios”.

Colombo puntualizó, por último, que el Santo Padre es “un hombre capaz de conducir en forma personal los procesos, no ahorra ponerle el cuerpo a los problemas”.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario