miércoles, 11 de junio de 2014

Diego Castro: “El Juzgado de Faltas Municipal esta desmantelado”

Recientemente los concejales costeños mantuvieron una reunión con la Jueza de Faltas Municipal, Dra. Jimena Molina Oliva. En la oportunidad la letrada presentó un informe de su “precaria” gestión que lleva dos años. El concejal Castro responsabilizo al Estado Municipal por el casi nulo funcionamiento de la Justicia a Nivel Municipal “tenemos que revertir de forma urgente esta situación” destacó.

En la mañana del miércoles 4 de junio ediles costeños mantuvieron una reunión de trabajo con la Jueza de Faltas Municipal, Dra. Jimena Molina Oliva. En la oportunidad la letrada presentó un informe sobre su gestión. La iniciativa se dio por pedido del Concejal Ing. Diego Castro contando con la aprobación unánime del cuerpo en la sesión del 22 de mayo.

A modo de resumen de la reunión el concejal Castro informó a la prensa “de lo expuesto por la Jueza quedó en claro que su actuación está sujeta a los requerimientos o demandas que le acerquen las distintas áreas de la función ejecutiva y la ciudadanía en general.”

Sobre las actuaciones concretas que tuvo la Jueza en el departamento, Castro señaló “su trabajo en estos dos años de gestión se vinculó fundamentalmente a Rentas Municipal, Bromatología y Medio Ambiente. En ningún caso se le requirió actuación en lo que respecta a tránsito, y las veces que lo quiso hacer, el anterior Intendente le puso freno en su accionar” explicó el concejal.

Juzgado de Faltas Municipal desmantelado

Otra de las novedades que surgieron del encuentro es que la Jueza de Faltas Municipal no cuenta con personal a su cargo para llevar adelante las tareas del Juzgado “la jueza no cuenta con personal a su cargo, situación por demás irregular ya que en un informe recientemente presentado por la Secretaria de Gobierno dicho organismo cuenta con una Secretaria privada, un Secretario y un Oficial notificador que revisten categoría de personal no escalofonado” explicó Castro, agregando “es muy difícil tener un estado municipal que cumpla con todas sus funciones, si no es capaz de generar los mecanismos necesarios para que la Justicia a nivel municipal actúe en forma plena” concluyó Castro.

Finalmente Castro explicó que desde su rol de concejal está trabajando para revertir la situación del Juzgado de Faltas Municipal “estamos aportando desde nuestro sector la búsqueda de consensos para revertir de formar urgente esta situación. Tenemos esperanza de que el ejecutivo municipal pueda actuar rápidamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario