martes, 10 de junio de 2014

Anjullón: Charlas sobre Educación Sexual en la escuela

En el marco del Programa de Salud “Crecer Sanos” recientemente se concretó en la Escuela Nº 270 de Anjullón un taller sobre Educación Sexual a cargo de la médica Yolanda García del Hospital de Anillaco destinada a los padres de los alumnos.

La coordinadora del programa, Lic. Rocío Peralta, manifestó a la prensa que el pasado 29 de mayo, se llevó a cabo un taller sobre educación sexual en la escuela primaria 270 "Belindo de la Fuente" de Anjullón y estuvo a cargo de la médica Yolanda García del hospital de Anillaco que ha tenido como objetivo expresar, reflexionar y valorar las emociones y sentimientos presentes en la relaciones humanas con relación a la sexualidad, reconociendo, respetando y haciendo respetar los derechos humanos para prevenir y minimizar algunos de los matices existentes.

Este taller tuvo como destinatarios a los padres de los alumnos, quienes se sintieron motivados y pidieron la sistematización de estas charlas. El director del hospital "Mohibe Akil de Menem" de Anillaco Dr. José Orlando Barbero puso a disposición del programa "Crecer Sanos" al equipo de Agentes Sanitarios quienes brindarán en forma paralela talleres áulicos sobre temáticas de la salud.

Peralta agregó que "quedan pendientes una secuencia de acciones las cuales están siendo sugeridas, orientadas por la supervisora de zona III, Prof. María Herrera de Quiroga". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario