jueves, 19 de junio de 2014

Neuquén: Absuelven a Jorge Sobisch

AMP y CTERA rechazan y repudian la decisión de la justicia de Neuquén de absolver al ex gobernador Jorge Sobisch. Las pruebas presentadas por los abogados Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri demostraron que fue Sobisch quién dio la orden de liberar la zona en Plaza Huincul donde fuera asesinado el docente Carlos Fuentealba.

Gustavo Palmieri, quien intervino como querellante en el juicio que condenó a prisión perpetua al policía Darío Poblete por el crimen del maestro Carlos Fuentealba, había precisado que "Sobisch violó la Ley Orgánica de la Policía provincial al impartir una orden ilegítima".

Además, el letrado había asegurado que "no sólo cometió abuso de poder según lo que establece el inciso A del artículo 248 sino que actuó con dolo" y solicitó que sea condenado con esa figura penal.

“Nuevamente la justicia de Neuquén muestra su connivencia con el poder político en un claro hecho de impunidad” expresaron desde AMP y CTERA. Asimismo repudiaron la represión ejercida por la policía provincial contra los docentes de ATEN que se encontraban fuera del juzgado.

Finalmente expresaron que “AMP y CTERA seguirán exigiendo, junto a Sandra Rodríguez viuda de Carlos, que la justicia neuquina avance con la Causa Fuentealba II y cite a declarar a Jorge Sobisch como máximo responsable del asesinato del maestro asesinado Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007 en Arroyito, Neuquén.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario