lunes, 2 de junio de 2014

La Rioja: Presentarán Libro sobre Buenas Prácticas en la Comunicación Pública


La Delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Universidad Nacional de La Rioja invitan a la presentación de la publicación “Buenas Prácticas en la Comunicación Pública. Informes para periodistas” que se realizará el viernes 6 de junio de 2014, a partir de las 10.30, en el Microcine de la UNLaR ubicado en Luis M. de la Fuente S/N.

La presentación estará a cargo de la coordinadora de Observatorios de la Discriminación en Radio y Televisión del INADI, Tatiana Hirschhorn y está destinada a periodistas, comunicadores, estudiantes, trabajadores/as de prensa de los organismos públicos del Estado y directivos de los medios de comunicación.

Esta actividad, de entrada libre y gratuita, se enmarca en los eventos programados por el Día de las/os Periodistas. La jornada tiene como finalidad reflexionar sobre el carácter discriminatorio de muchas prácticas sociales y discursivas y analizar las herramientas que los Informes brindan para colaborar con un tratamiento no discriminatorio y la construcción de un lenguaje cada vez más inclusivo, focalizando en la problemática de la violencia de género hacia las mujeres en los medios de comunicación. En este sentido la actividad pretende generar un espacio de intercambio con los/as protagonistas de los medios y responsables de la producción de contenidos periodísticos, en el que además, se pueda analizar las conclusiones de los Observatorios de la Discriminación en radio y televisión en relación a la temática.

Cabe informar que la preinscripción de los y las estudiantes interesados en participar de la presentación y obtener la certificación de asistencia correspondiente, se realizará desde el viernes 30 mayo al jueves 5 de junio inclusive, en la oficina de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UNLaR, ubicada en edificio del Rectorado de la Universidad de La Rioja, de 9 a 13 y de 18 a 21 horas. Para los alumnos de la institución se entregará certificados, los cupos son limitados.

La disertante, Tatiana Hirschhorn es la coordinadora de los Observatorios de la Discriminación en Radio y Televisión del INADI, área que, entre sus tareas, se dedica al seguimiento y análisis de los formatos y contenidos de las emisiones de radio y televisión que pudieran incluir cualquier tipo y/o forma de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario