jueves, 12 de junio de 2014

Cultura continúan trabajando junto al CRILaR

El Secretario de Cultura, Pedro Agost junto a un equipo de la Coordinación de Arqueología y Paleontología, se reunieron con representantes del CRILaR de Anillaco. Dialogaron sobre la importante cantidad de piezas halladas que se encuentran en el Repositorio de la Provincia y las posibilidades de dotar de mobiliario al lugar.

La Coordinadora de Arqueología y Paleontología, Verónica Varga explicó que en la reunión se trató sobre el gran incremento de piezas que está teniendo en los últimos años el repositorio de la provincia, que se encuentra ubicado en el CRILaR.

La funcionaria comentó que gracias a las investigaciones que se están realizando en la provincia, con los permisos otorgados por la Secretaría de Cultura, se están encontrando restos fósiles y arqueológicos, los cuales están siendo estudiados por investigadores y luego estos vuelven a la provincia.

Muchos de estos hallazgos, se encuentran en el Repositorio de la provincia, debido a que algunos de los lugares de procedencia no cuentan aún con un espacio adecuado para su resguardo.

Debido a esto, Vargas explicó que el número de piezas creció considerablemente en los últimos años, por ello la Secretaría de Cultura está articulando con el CRILaR para dotar de mobiliario adecuado y además de gestionar algunos proyectos de investigaciones más profundas sobre las piezas arqueológicas y paleontológicas de la provincia.

En próximos días, el titular de la cartera, Pedro Agost, junto a un equipo de Patrimonio, visitarán el CRLaR, para realizar un relevamiento para determinar el número de piezas que se encuentran en el lugar y de esta manera adquirir el mobiliario adecuado para el resguardo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario