miércoles, 18 de junio de 2014

Anillaco: Difunden propuesta de Ley

Los legisladores nacionales Julio Martínez y Héctor Olivares junto al Concejal Diego Castro participaron de una reunión con pensionados para darles a conocer el proyecto de ley, presentado junto a Inés Brizuela y Doria, que busca el traspaso de los beneficiarios del Programa Federal de Salud (PROFE) al PAMI. Además participaron de la Fiesta Patronal en honor a San Antonio (Foto).

Los legisladores nacionales visitaron el departamento Castro Barros el pasado 13 de junio, en la oportunidad mantuvieron una reunión con pensionados donde informaron que en septiembre del año pasado presentaron un proyecto para transferir al PAMI la gestión de cobertura médica y farmacológica de los beneficiarios de pensiones no contributivas, para así optimizar la prestación. Cabe aclarar que los pensionados se encuentran hoy bajo la órbita del PROFE.

El PROFE (Programa Federal de Salud) es un programa del Ministerio de Salud de la Nación, que busca asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Plan Médico Obligatorio (P.M.O.). En la provincia funciona bajo la denominación "Incluir Salud" y tiene 15.000 beneficiarios, de los cuales un 40% son discapacitados, 30% madres de siete hijos, y el 30% restantes mayores de 70 años.

Funcionamiento del PROFE

Los diputados brindaron detalles sobre el funcionamiento del PROFE en la La Rioja donde en cada cabecera de las Zonas Sanitarias un médico del PROFE atiende, habitualmente en el Hospital o en sus consultorios particulares y el beneficiario debe realizar allí la visita para recibir indicaciones de los pasos a seguir, si requiere prestaciones especiales.

Para los medicamentos deben, de igual modo, presentar la receta e historia clínica al médico de cabecera, y éste los envía a la Capital provincial. Al día siguiente, según  informaron, se envía el medicamento al auditor para que lo entregue al paciente. Asimismo comentaron que el vademécum que dispone es de 80 medicamentos, con los cuales se cubre entre el 80 y 90 por ciento de las patologías ambulatorias.

Finalmente resaltaron que en el PAMI “los actuales beneficiarios de PROFE tendrán una verdadera obra social que contemple todas sus necesidades, tenemos que tener en cuenta que el PROFE atiende a la totalidad de los pensionados por discapacidad y ellos merecen una atención especial”.

Fiesta de San Antonio

Los legisladores nacionales, acompañados de la dirigencia local encabezados por Adriana Ordaz participaron de la fiesta religiosa en honor a San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario