miércoles, 18 de junio de 2014

ATSA le puso un piso a su reclamo de aumento salarial

El gremio de la sanidad, que inició este mismo miércoles un paro de 48 horas, manifestó que reclama para sus afiliados $1.200 de aumento salarial como mínimo, sumado al pase a planta de cientos de contratados y el cese de varios atropellos y abusos de autoridad por parte de funcionarios de Salud. La medida de fuerza es de brazos caídos con asistencia al trabajo. AUDIO

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad ATSA filial La Rioja iniciaron este miércoles en toda la provincia paro de brazos caídos por 48 horas, con permanencia en los lugares de trabajo. Reclaman un aumento de 1.200 pesos, pase a planta de contratados, y que cesen atropellos y abusos de autoridad por parte de funcionarios de Salud.

Nicolás de la Fuente, secretario de ATSA, manifestó a LA BOCONA que el paro de brazos caídos con guardias mínimas y atención de emergencia afectará la actividad hospitalaria en toda la Provincia. Por ejemplo, no se realizaran cirugías programadas, análisis clínicos, rayos, tomografias, limpieza, entrega de leches, medicamentos, etc.

El gremio reclama el pase a planta de personal contratado, PEL, PIL, becas laborales, contratos de locación, entre otros que representan el 47% de la planta de trabajadores.

De la Fuente indicó que está a la espera de una reunión con el ministro de Salud, Marco Perera, de Hacienda Ricardo Guerra, de Gobierno Claudio Saúl para analizar alguna propuesta salarial para el sector.

Piden un incremento salarial que ronde en los 1.200 pesos, agregó que en las asambleas, los trabajadores se quejan porque no llegan a fin de mes. Expresó que los aumentos otorgados meses anteriores ya fueron absorbidos por la inflación.

Además reclaman el cese de atropellos y abusos de autoridad que sufren los trabajadores, sin distinción de rango, por parte de funcionarios de salud.

AUDIO ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario