viernes, 6 de junio de 2014

Anillaco: Celebrando la riqueza biológica de nuestros ambientes

Niños de escuelas de La Costa presentarán ensayos sobre las especies nativas de la región, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica y el Día Mundial del Ambiente. La cita es hoy a partir de las 10hs en el CRILAR.

El pasado 22 de mayo se celebró el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, fecha que nos invita a recordar la gran variedad de formas de vida que existen en nuestro planeta, mientras que el 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Ambiente”, que hace referencia a la interacción de todas esas formas de vida con el entorno que las rodea, entorno del cual los seres humanos somos parte y responsables de su cuidado y preservación. 
Con motivo de ambas fechas, el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencias Tecnológicas (CRILAR – CONICET) de Anillaco invitó a alumnos de escuelas primarias del departamento Castro Barros a participar del evento  “Celebrando la riqueza biológica de nuestros ambientes”.

El objetivo es que los alumnos, guiados por sus docentes, conozcan la flora y fauna nativa a través de la escritura de un ensayo sobre una especie animal o vegetal característica de su región. Los trabajos realizados serán presentados hoy viernes 6 de junio desde a las 10hs en el auditorio del CRILAR.

En la misma oportunidad la Lic. Tatiana Sánchez (CRILAR - CONICET), hablará sobre la “Diversidad e Importancia de los Murciélagos en el Ecosistema”, en el marco del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA).


Los ensayos ganadores serán galardonados con una mención especial, y los autores se harán acreedores de dos libros de reciente edición, “Flora del Parque Geológico de Sanagasta” y “Los Reptiles de La Rioja” de la Serie de Ciencias Naturales del CRILAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario