lunes, 9 de junio de 2014

Anillaco: Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el CRILAR

El próximo miércoles 11 comenzará la XII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de Anillaco. En la oportunidad el CRILAR abrirá sus puertas para desarrollar actividades que acerquen a chicos y grandes a la ciencia y a la tecnología. Aquí el cronograma completo de conferencias.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación.

El objetivo de este evento, que se lleva a cabo anualmente y en todo el país, es que la sociedad en general pueda conocer, debatir y preguntar sobre el conocimiento científico que se desarrolla en el país.

En el marco de esta actividad se presentarán las siguientes conferencias en el Auditorio “Dr. Mario Hünicken” del CRILAR:

Miércoles 11 de junio
  • ¿Qué es el ADN? Metodología para aislarlo en la casa y una breve explicación de su función biológica: Dra. Adriana Aranda Rickert, Lic. Victoria Miranda (Nivel Secundario)
  • ¿Ciencia y olivo? ¿Qué aprendimos en La Rioja? Ing.agr. Daniel Martínez, Ing.agr. Andrea Miserere,  Ing.agr. Pedro de la Cuesta (Nivel Primario-Secundario)

Jueves 12 de junio
  • Insectos, un mundo en miniatura: Dr. Javier torréns (Nivel Primario)
  • Ciclo biológico de la mosca de los frutos: Dr. Segundo Núñez Campero (Nivel Primario)
  • Viaje al interior de una vinchuca: Dra. Silvia Catalá, Dra. Ivana Amelotti, Dra. Luciana Abrahan, Dra. M Laura Hernández, Lic. Pablo López (Nivel Primario)

Viernes 13 de junio                    
  • ¡Qué difícil es ser un murciélago!: Lic. Tatiana Sánchez (Nivel Secundario-Terciario)
  • Bioacústica, el sonido de los animales: Lic. Juan Amaya (Nivel Secundario-Terciario)
  • Paleontología de dinosaurios en La Rioja: Dr. Lucas Fiorelli, Lic. Martín Hechenleitner, Tec. Sergio de la Vega, Tec. Carlos Bustamante (Nivel Primario-Secundario-Terciario)

Lunes 16 de junio
  • Vulcanismo: Dr. Sebastián Rocher (Nivel Secundario-Terciario)
  • Preservación excepcional en depósitos fósiles: Dr. Juan García Massini (Nivel Secundario- Terciario)
Las escuelas que deseen participar en las conferencias llamar a la secretaría de CRILAR al 03827 494251 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs., el cupo es limitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario