lunes, 23 de junio de 2014

Cronograma del Rally de Aimogasta y la Costa Riojana

La 4ta fecha del Campeonato Interprovincial de Rally ya tiene su cronograma de actividades y caminos definidos. Se realizará los días 4, 5 y 6 de julio en los Departamentos Arauco y Castro Barros. En La Costa Riojana pasará por las localidades de Los Molinos y San Pedro.

La 4ta fecha del Campeonato Interprovincial de Rally que vienen llevando a cabo las Federaciones Regionales Deportivas de La Rioja y Catamarca y que en esta ocasión le corresponde organizar a nuestra provincia a cargo de la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN) se realizará los días 4, 5 y 6 de julio próximo en los Departamentos Arauco y Castro Barros, y ya tiene el cronograma de actividades y caminos definidos.

Para ello ARPyN convocó a una reunión informativa el día jueves pasado a todos los Pilotos y Navegantes a quienes se les brindaron algunos detalles de la parte organizativa del evento sobre lo cual los organizadores vienen llevando a cabo y concretando con las autoridades comunales de ambos departamentos.

De esta manera se dejó establecido que todo el epicentro de las actividades será en la ciudad de Aimogasta, para ello todo en Parque de Servicios, centro administrativo, de cómputos y prensa estarán ubicadas en el predio del Centro Cultural y Deportivo de dicha ciudad, colindante a la terminal de ómnibus, mientras que la rampa de lanzamiento del día viernes 4 será a las 19:30 hs. frente a la plaza principal de la ciudad de Aimogasta.

En cuanto a la parte deportiva en sí el rally constará de dos etapas, y 11 pruebas especiales (6 el sábado y 5 el domingo) que totalizarán 93,40 km de recorrido. De las dos etapas, la primera que se realizará el día sábado 5 de Julio, unirán los siguientes tramos: Udpinando-San Pedro de 8,00 km y un clásico de la Costa Riojana: Los Molinos- San Pedro de 9,50 km; ambos tramos serán recorrido en tres oportunidades cada uno con dos Asistencias intermedias para completar los primeros 52,50 km de la primera etapa.

Mientras que el día Domingo 6 de Julio, 5 serán las pruebas especiales a recorrer: Agrotécnica-B° Inmaculada de 7,80 km que será cubierto en 3 ocasiones (la última será la prueba Power Stage) y el de B° Inmaculada- Barranca de Otacio de 8,10 km, que será recorrido en dos ocaciones, también tendrán dos Asistencias intermedias para completar 39,60 km de recorrido.

La Coronación final de los ganadores y entrega de Premios se realizará en el Polideportivo Municipal.

La 4ta. fecha del Campeonato C.I.R. 2014, será organizada por Arpyn, fiscalizada en forma conjunta por las Federaciones Deportivas de Catamarca y La Rioja, el rescate médico a cargo de Bomberos Voluntarios de La Rioja, la seguridad a cargo de la Policia de la Provincia, y Tránsito Municipal de Aimogasta, la cobertura Sanitaria primaria con ambulancias del Hospital San Nicolás, el Seguro Médico a cargo de la A.A.V. y cuenta con el auspicio de Gobierno de la Provincia, Secretaria de Deportes, Municipalidades de Aimogasta y Castro Barros.

Inscripciones abiertas

Se encuentra abiertas las pre-inscripciones e inscripciones para la 4ta. Fecha del Campeonato C.I.R.2014. Las preinscripciones de los pilotos de otras provincias (Catamarca, Tucumán, Sgo. Del Estero y Córdoba podrán realizarlas a través de la pagina web de Catamarca Rally o mediante notificación a la red social: Facebook: Nuevo Arpón Riojano, mientras que los pilotos de La Rioja ya pueden realizar las inscripciones a partir de la próxima semana, los días martes ó jueves en la sede de La Construcción a partir de las 22 hs., sito en Buenos Aires y Urquiza, quienes allí no lo hicieran la podrán completar en la sede administrativa del Rallý el día viernes 4 de Julio de 09 a 18 hs. en el Polideportivo de Aimogasta.

Cronograma del Rally de Aimogasta y la Costa Riojana

Viernes 4 de julio
  • Verificación Administrativa y técnica, Polideportivo Aimogasta, 9 a 18 hs.
  • Rampa de Presentación, Plaza de Aimogasta, 19:30hs

Sábado 5 de julio

Salida: Parque de Servicios, Polideportivo Aimogasta, 9hs.
  • PE 1: Udpinango- San Pedro; 8,00 km
  • PE 2: Los Molinos- San Pedro; 9,50 km

Parque de Servicios- Polideportivo Aimogasta
  • PE 3: Udpinango- San Pedro; 8,00 km
  • PE 4: Los Molinos- San Pedro; 9,50 km

Parque de Servicios- Polideportivo Aimogasta
  • PE 5: Udpinango- San Pedro; 8,00 km
  • PE 6: Los Molinos-San Pedro; 9,50 km
  • Parque de Servicios- Polideportivo Aimogasta
  • Parque Cerrado Nocturno- Polideportivo Aimogasta

Total Pruebas Especiales: 52,50 km

Domingo 6 de julio

Salida: Parque Cerrado, Polideportivo de Aimogasta, 8,30 hs
  • Parque de Servicios- Polideportivo Aimogasta
  • PE 7: Agrotécnica- B° Inmaculada; 7,80 km
  • PE 8: B° Inmaculada- Barranca de Otacio; 8,10 km

Parque de Servicios- Polideportivo Aimogasta
  • PE 9: Agrotécnica- B° Inmaculada; 7,80 km
  • PE 10: B° Inmaculada- Barranca de Otacio; 8,10 km
  • Parque de Servicios- Polideportivo Aimogasta
  • PE 11: Agrotécnica- B° Inmaculada; 7,80 km (Power Stage)

Parque Cerrado Final - Polideportivo Aimogasta

Coronación de Ganadores: Polideportivo de Aimogasta,15hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario