lunes, 9 de junio de 2014

La Rioja: Presentan vida y obra de Alipio "Tito" Paoletti


En el marco de una nueva edición de la Semana del Comunicador, la carrera licenciatura en Comunicación Social conjuntamente con la agrupación estudiantil "Tito Paoletti", invitan a la entrevista abierta "La experiencia de un hijo", donde se recorrerá la vida y trayectoria de Alipio "Tito" Paoletti, uno de los refundadores del diario El Independiente. El encuentro se realizará este lunes 9, las 18 horas en las Salas de Cine de la UNLaR. Además, participarán prestigiosos periodistas riojanos.

Con motivo de conmemorarse el día del periodista, la agrupación estudiantil "Tito Paoletti" y la cerrera licenciatura en Comunicación Social, invitan a participar de la entrevista abierta"La experiencia de un hijo", donde se recorrerá la trayectoria periodística y la vida de un hombre silenciado por los poderes económicos y políticos: Alipio "Tito" Paoletti (9 de octubre de 1936 - 1 de diciembre de 1986).

La mesa estará conformada por Juan Paoletti, hijo de Tito, la periodista Paulina Carreño, vía videoconferencia se hará presente el periodista Guillermo "Yiyi" Alfieri -amigo, compañero y autor del libro biográfico de "Tito" Paoletti-, Rodolfo Maraga e integrantes de la agrupación "Tito Paoletti".

La entrevista y charla con los asistentes, tiene como fin reivindicar a una de las personalidades más destacadas del periodismo social en La Rioja. Aquél periodismo que dedicaba su inteligencia, horas y vida en pos de la verdadera justicia social; el mismo periodismo que fue silenciado tras el golpe cívico-militar de 1976, y que continúan acallando los intereses políticos, pero que sigue dando lucha desde el gran umbral de la dignidad humana, por un periodismo que sirva a los intereses sociales y populares, sin condicionamientos. 

Desde esa base nace la iniciativa de la agrupación estudiantil "Tito Paoletti", con la simple razón de bregar por un periodismo responsable y comprometido. Es por eso que se invita a a aquellos que no tuvieron el gusto de conocer a Tito, como a aquellos que quieran profundizar en su persona, y por sobre todo, a aquellos que se dedican al periodismo y a la comunicación, de conocer a una de las personalidad más destacadas que tuvo nuestro periodismo.

La cita es para este lunes 9, a las 18 horas en las Salas de Cine de Cine de la Universidad Nacional de La Rioja. Abierto para todo público.

Lecturas recomendadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario