miércoles, 5 de junio de 2013

Depuración de padrones: Realizan denuncia penal por “Domicilios Truchos”


El Concejal Ing. Diego Castro presentó en la mañana de ayer una denuncia por “Domicilio Falso” ante el Juzgado Federal de La Rioja. Solicita a la Justicia investigue 270 casos de personas que tienen domicilio en el Dpto. Castro Barros pero residen en otros lugares. Según el edil los cambios de domicilio corresponden a una práctica fraudulenta de la gestión del Intendente Del Moral que se les fue de las manos “en la localidad de los Molinos hay más electores que habitantes, el Censo 2010 muestra 244 habitantes y 292 electores” señalo Castro. Audio entrevista concejal Castro

Con el apoyo de las autoridades de la UCR, el Concejal por Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro presentó en la mañana del martes 4 de junio una denuncia ante el Juzgado Federal por presuntos domicilios falsos en el Dpto. Castro Barros, basado en el artículo 137 del Código Electoral Nacional, con penas que van de 6 meses a tres años de prisión.

La presentación incluye 270 casos con la posibilidad de ser ampliados, acompañado de antecedentes estadísticos que resultan escalofriantes.

Según la información aportada por Castro, los datos comparativos de los Censos 2001-2010 indican que la población del departamento Castro Barros se redujo en un 1,25% mientras que la cantidad de electores para las elecciones de 2001-2011 se incrementó en un 37%. En números se pasó de 2.765 electores en 2001 a 3.797 en 2011, y para 2013, según padrón provisorio, la cantidad de electores sigue en aumento llegando a 3.805.

El caso paradigmático se da en la localidad de Los Molinos donde el proceso de cambio de domicilio da como resultado que haya en la actualidad más electores que habitantes, según Castro “el Censo 2010 muestra 244 habitantes y 292 electores”.


Asimismo, Castro expresó que esta situación no solo se da en el departamento Castro Barros sino también en otros distritos como Sanagasta “recientemente hemos tenidos reuniones con funcionarios de Sanagasta, nosotros estamos dando el punta pie inicial para que ellos continúen el tema, creo que tiene que haber una presión política para que esto se solucione,  y desde Sanagasta pueden hacerlo ya que es el mismo oficialismo el que está preocupado por este tema”. 

12 comentarios:

  1. Está bien que este tema se haya llevado finalmente a la Justicia, porque la última elección a Intendente en La Costa fue un FRAUDE,sabemos que recibieron terrenos y otras dádivas, en realidad, no son 200 y pico, son cerca de 900 votos que llegaron de otros lados, hay 4 personas que de esto saben y mucho, de hecho en su momento, se NEGOCIÓ con Marcelo del Moral no ir a la Justicia para denunciar el tema, a cambio de "favores" futuros. El mayor perjudicado fue Juan Pablo Mercado en ese momento, a quien tengo aprecio, el SABE que esto es VERDAD, de hecho sabe que se NEGOCIÓ, este tema y SABE de las personas que hablo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo estaba ahí!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cállate caradura, sinvergüenza, te quisiste quedar con el agua de pinchas, falopero. y ahora recuerdo q vos lo votaste y lo paseaste en tu jeep cuando gano del moral, q hablas ahora, no tenes porro,

      Eliminar
    2. Si hay algo que me diferencia en este espacio de opinión, es NO ESCONDERME en el anonimato, al contrario, tengo la tranquilidad de conciencia de poder caminar por la calle, poner la cara y darme a conocer, sin agraviar generalmente, ya que NUNCA me ESCONDO y siempre fui de frente, CON TODOS, se podrá estar de acuerdo o no, pero quiero responderte, ya que SI ES CIERTO, que apoye a Marcelo del Moral, en su 1ª elección a Intendente, CREÍ que podría poner en La Costa en su lugar, ME EQUIVOQUE, si lo pasee por Anillaco en mi Jeep, eso ES VERDAD, pero el tiempo y verlo en su acción, me dí cuenta que fue y es un IMPROVISADO, y un ESTAFADOR, en cuanto al agua de Pinchas, muy lejos estaba de quedarme con el agua del Pueblo, que persona podría quedarse con el elemento vital para la vida ? quien podría dejar SIN AGUA a todo un Pueblo, FAMILIAS, CHICOS, ANIMALES ? no tiene sentido, NUNCA LO TUVO, lanzaron esto a la gente porque les molesta TODO, así están, uno solo debe pasar por Pinchas y ver que NO TIENEN NADA, es mas están aun PEOR que en eso años,eso no es todo, este Pueblo si algo que lo caracteriza es el ODIO, que se tienen entre sí, y en verdad, que me alegro de haberme ido, NO VALEN LA PENA, no tienen futuro alguno.
      En cuanto a consumir marihuana, hay mucha gente que me conoce, me vio andar por esos lugares años, tengo algunos AMIGOS, vecinos, ellos solo son testigos de lo que soy, podrán estar de acuerdo o no en lo que manifiesto, pero los que me conocen, saben que es MENTIRA!!!!!!!!!!!!!, SI FUERAS HOMBRE, SI TUVIERAS DIGNIDAD al menos PONDRÍAS TU CARA, esa es nuestra diferencia, que el lector juzgue lo expuesto, que la vida te valla bien!!!!!!!!!! no mereces mucho cuando te ocultas.

      Eliminar
    3. le quiero responder al anonimo que le pega a cerviño.....primero el agua se la esta robando ahora con mangueras en la quebrada LUCHO CONTRERAS el de canal beder perdon! canal 9 y todos estan felices en el pueblo porque nadie dice nada!!!!!!
      y me da por las bolas la hipocresia de la gente que condena la mariguana como si fuera tan tremendo y despues tienen ijos y maridos que las hacen cagar porque se emborrachan todos los fines de semana...ese es un flajelo!!!! :el alcohol!
      pero NOOOO!! que horror esos que fuman!!! son el demonio pero yo me pongo en pedo desde el viernes al domingo y eso es gracioso y todos lo festejan....HI-PO-CRI-TAS

      Eliminar
  2. que delincuentes!y todavia algunos costeños afirman que la gestión de del Moral es honesta y transparente,jaja.engaña a este mismísimo dpto.desviando hacia los votantes truchos programas,contratos,terrenos,casas,etcque bien podrian cubrir necesidades de los mas carenciados de esta zona y que no son pocos.a esto se complotan miembros del gabinete,juez de paz,punteros politicos buscas,registro civil,exfuncionarios.todos estos se los puede calificar como delincuentes baratos,corruptos que engañan a los mismos vecinos de cada uno de los pueblos.bavo ingeniero castro!yo como madre con hijos adolescentes lo felicito y lo aliento,hay que sacar la basura que nos contamina,me refiero a estos que hacen practicas ilegales violando la constitución y hasta pienso que no la conocen.aqui en Anillaco dan verguenza acarreando truchos para votar.que dios les haga caer todo el castigo que se merecen estos corruptos.

    ResponderEliminar
  3. diego castro hay q denunciar a RAMON CHUMBITA es el q arma todo la truchada pq se libreta ponen año 2008 q hicieron cambio de domicilio AVERIGUEN

    ResponderEliminar
  4. soy Un costeño lejos de mi pago (ESPAÑA)Pero tengo la suerte de viajar y rencontrarme con mi gente , No he votado al Sr. Del Moral .Pero puedo juzgar por lo que he visto el gran progreso que hoy exite en el departamento . y si hiso fraude o no en mi caso lo justifico por que ni con carlos Menem presisdente se hiso lo que hoy exite .
    Me da pena por todos Usted que no lo saben aprobechrar.
    EN LA POLITICA TODO VALE SI NO PREGUNTELEN A BEDER, Cristina,. en fin a todos los politicos .
    Ing. Castro ,disculpeme no lo registro...no puedo opinar de Usted .
    por que no Nos tapa la boca con proyectos , obras y justifica los honorarios que cobra como funcinario.
    me parece que tiene escuela de la Carrion hablaaaaaa citica y nadie la vota .
    los que hablan y critican deben ser Sr. y sra. que ahora no se alimentan mas de las dadivasi o midagas de pan que cain en los pies del Sr. Del Moral (chupas medias recentidos).
    gracias por el espacio Radio La Bocona .
    Un Abrazo a la distancia.
    Mauro Villacorta.

    ResponderEliminar
  5. que rídiculo nuestro intendente!además de enojarse como loca y de los nervios habla cada pelotudez,sale por un medio que escucha toda la pcia.fenix diciendo que los que hicieron cambio de domicilio es porque apuestan al turismo atraido por nuestras bellezas naturales jaja.si los pobres infelices son engañados por 100 pesos para votar,gente pobre,con necesidades,tambien estan los otros,los trepadores que quieren casas,terrenos,contratos mensuales.que caradura este pobre tipo como es marcelo del moral,engañando y haciendo creer que el no tiene nada que ver,es un caradura.y claro tienen miedo el y los laderos que se les desate la vaca y queden sin la teta.ya los voy a querer ver despues.tengan la seguridad que a dios no lo engañan y los va a hacer ver en vida y pagar todo el daño que hacen,ya van a ver.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja el intendente en la Bocona,bajandose los pantalones.queriendo convencer de no hay corrupcion sobre los domicilios truchos.aqui y en la china aquel que no vive en un determinado lugar no debe fijar domicilio falso escepto el que por razones de trabajo e integracion al nucleo familiar deba permanecer temporariamente en otro lugar.asi que marcelo no hables mas porque cada vez metes mas la pata.lo que deberias hacer es leer la constitucion e interpretala.me dijeron con seguridad que los mismos del gobierno provincial y municipal se cagan de risa de estas maniobras que haces para quedarte en el poder y tontos los que te creen.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo:este es el futuro que estas construyendo para nuestros hijos?corrupcion,delincuencia,flojedad,inseguridad?deja de mentir y ponete a hacer algo por la gente que realmente necesita en nuestro dpto.enterate un poco como roban funcionarios que estan al lado tuyo,para esto deberias tener viveza,te estan metiendo el dedo a donde te imaginas y no te das cuenta.que lástima,no aprendistes nada de tu querido padre.aqui en anillaco siempre tendio una mano y fue una persona distinguida.te aconsejo que hagas una limpieza de esos corruptos de funcionarios que tenes y pone gente honesta y capaz.todos te vamos a apoyar,aqui perdistes muchos votos,esos gordos que tenes al lado son de terror.sali vos recorre el pueblo,habla con la gente,no nos podes fallar asi.el unico rescatable que tenes es fernandito Delgado,los demas te hacen quedar dia a dia para la mierda.ya te lo dije varias veces.

    ResponderEliminar
  8. ya dentro de poco tendran novedades de un testigo que va a asegurar ante la justicia de las maniobras de Ramon Chumbita mandado por este intendente que ni el lo va a salvar.

    ResponderEliminar
  9. RAMON CHUMBITA ES EL RESPONSABLE DE TODO EL FIRMA X UN SUBSIDIO

    ResponderEliminar