sábado, 16 de noviembre de 2013

FERCOA ofrece a los socios bolsones con mercadería y verduras

La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas avanza en la concreción de iniciativas que fortalecen a la economía social. Ofrece a los socios dos bolsones, uno con mercadería a un costo de $130, contiendo 12 productos de primera calidad y necesidad, el otro tiene verduras de la Colonia Frutihortícola (COFRULAR).

Aceite, fideos, azúcar, leche, yerba, salsa de tomate, entre otros productos de primera necesidad conforman los bolsones de mercadería que a partir del mes de noviembre, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas ha comenzado a repartir a sus miembros.

"Lo único que necesitábamos era una estructura organizada de forma comprometida con el sector y con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la familia de los y las trabajadores cooperativistas que conformamos la Federación", manifestó uno de los integrantes de FERCOA en relación a la importancia que la organización tiene para resolver los problemas y necesidades de los trabajadores.

El bolsón tiene un costo de $130, y contiene 12 productos de primera calidad.

"Esta era una idea que estuvimos programando durante un tiempo, viendo que la inflación se lleva cada vez más parte de nuestros ingresos, lo que precariza aún más nuestra actividad. Por esta razón, apelamos una vez más a la organización y autogestión para resolver esta problemática que es común a todas las familias", comentaron miembros de FERCOA.

La compra por mayor de los productos abarata los costos, e implica una ganancia directa en este caso para los trabajadores cooperativistas, que además ha incorporado la compra de bolsones de verdura a 30 pesos, los cuales son proporcionados por COFRULAR, una cooperativa agrícola también miembro de la Federación.

"Por ahora, los bolsones son de distribución exclusiva para las familias de los y las trabajadores de las cooperativas miembro de FERCOA, pero en un futuro no muy lejano, pretendemos lograr una cooperativa de proveeduría, que pueda estar abierta a la comunidad en general".

La próxima entrega de bolsones se efectuará en 30 de noviembre, durante el Congreso que el sector está organizando, que tendrá lugar en cooperativa Estrella del Norte, dedicada al lavado de prendas y telas, nacida del quiebre de una empresa privada, y ubicada en el parque industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario