jueves, 25 de junio de 2015

Santa Vera Cruz: Dirigentes de la CNCT se reunieron con la cooperativa Cuchiyaco

Dirigentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), filial La Rioja, se reunieron el sábado último con la cooperativa Cuchiyaco ubicada en Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros. Se realizó un análisis del sector y se coincidió en trabajar en ejes comunes, como por ejemplo la carrera de Economía Social que se dictaría en la UNLaR.

El presidente de COPEGRAF LTDA e integrante de FADICCRA Julio Delgado, la presidenta de Unión y Trabajo Mónica Troncozo, referente de Facta y Beatriz Herrera tesorera de Creciendo Juntas se reunieron el fin de semana último con integrantes de la cooperativa con sede en La Costa riojana.

Cuchiyaco significa Agua de Chancho y es el primer nombre de esta localidad que después pasó a llamarse Santa Vera Cruz en honor a la patrona del pueblo.

La cooperativa tiene un año de antigüedad, está integrada por 24 socios y se dedican a la fabricación de vinos y dulces caseros, nueces confitadas, pasta de aceituna, entre otros productos que se comercializan en las distintas ferias de la Provincia, en Bs. As. y otras provincias.

Los dirigentes costeños dieron a conocer el proyecto de gestionar la carrera de Economía Social en la sede Aimogasta de la UNLaR que están tramitando con el dirigente Alejandro Abraham.

El presidente de COPEGRAF, Julio Delgado, manifestó que el motivo de este encuentro solicitado por Cuchiyaco es acordar ejes comunes para trabajar en forma conjunta y puso como ejemplo el Compre Cooperativo Riojano, cuya difusión se realiza de manera gratuita en las páginas de EL INDEPENDIENTE, reglamentar la ley de fomento cooperativo sancionada en el 2010, viviendas para el sector, seguridad social, provisional, monotributo, facturación electrónica y capacitación entre otros aspectos vinculantes con el quehacer de estas instituciones de la economía social.

Delgado instó a trabajar “sin perder la identidad, en forma ordenada y organizada” y anticipó que próximamente se visitarán a otras cooperativas del interior provincial.

Por su parte, Mónica Troncozo se explayó sobre su gestión cuando formaba parte de FERCOA, de los motivos de su alejamiento y de la reciente inauguración del primer módulo del geriátrico “Un lugar soñado”.

Destacó la conformación de la Mesa de la CNCT, filial La Rioja, y manifestó su necesidad de “seguir trabajando para el sector” desde donde se impulsarán, por ejemplo, mejoramientos habitacionales y porqué no pensar en un futuro barrio para los cooperativistas.

Fuente: Diario El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario