martes, 29 de mayo de 2012

Aminga: Regalan terrenos para potenciar el turismo


Radio Fénix - Son de 20 por 50 metros. Los obsequia el municipio con la intención que particulares de toda la provincia construyan cabañas para disfrutar fines de semanas en Aminga. 

El intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, informó que el municipio está obsequiando terrenos de 20 x 50 en la localidad de Aminga. Están destinados a cualquier ciudadano que quiera construir una cabaña para disfrutar los fines de semana de la zona. 

“Hoy con 45 mil pesos podes construir una cabañita”, dijo el jefe comunal, quien aclaró que la comuna municipal facilita los áridos y hasta la mano de obra en oportunidades. Los terrenos son entregados en comodato por 6 meses, en caso que no se construya en ese lapso, automáticamente lo pierde. No puede venderlo hasta después de 20 años de posesión.

“Cuando iniciamos nuestra gestión nos propusimos dos ejes fundamentales como el turismo y la producción”, aseveró Del Moral en Radio Fénix. “Dentro de 10 años, la costa riojana será un Carlos Paz”, concluyó el optimista intendente.

13 comentarios:

  1. Que hay que hacer para poder pedir un terreno...?

    ResponderEliminar
  2. Quiero contarles una anécdota, quizás para compa rar el grado de desconocimiento y ver como casi siempre, las decisiones de los Políticos, algunos, termina en otra cosa diametralmente opuesta a lo pensado y soñada para sus Pueblos,
    En el año 1.998/99 temporada, Daniel Garuti en San Blas de Los Sauces,hoy Secretario de Turismo del Dpto., toma la Concesión del Balneario Andolucas, lo conocía a el, me solicita que le realice un informe del Balneario y un Proyecto sobre su explotación, el cual hice, luego de recorrer durante semanas el mismo, con ayuda del Intendente de ese momento (Barrionuevo) se presentó Jorge Maza, en ese entonces Secretario de Asuntos Municipales y en reunión en el predio dijo de hacer unas cabañas, luego de varias reuniones, se convino el lugar de las mismas, presenté el informe del lugar indicado, pero ellos insistieron en un lugar NO APROPIADO, diría que hasta peligroso, se lo advertí.
    Sin hacerme caso, las hicieron en el lugar que ellos decidieron, no tarde en VER al año siguien te, recién terminadas, las Cabañas tenían 1 metro de barro dentro de las mismas,muebles,, heladeras, camas; ERROR si, por no escuchar al que sabe y conoce del tema.
    Eran tantas las deficiencias encontradas en el Balneario, que era IMPOSIBLE su habilitación en un lugar turístico, entre otras cosas, de hecho, cuando sacaron, por brindar un detalle a los bañeros en la olla, que tenían el deber de cuidar a los que nadaban o se tiraban, por abaratar personal, murieron AHOGADOS dos chicos.
    Cuando uno quiere DESARROLLAR Turísmo, primero tiene que saber cual es el mercado, si no, puede pasar lo que le pasó en Agua Blanca a de La Fuente y/o al otro Arquitecto, que NUNCA pudo tener lleno las 4 habitaciones del complejo DESASTROSO que construyó, sin ton ni son y que NUNCA FUNCIONÓ, las razones, son pocas y simples, ahí están abandonados.
    El Intendente, hasta ahora NO HIZO NADA por el Turísmo, y lo que hace no tiene gravitación, porque en realidad NO SABE Y NO CONOCE el Mercado Turístico, NO TIENE NI IDEA ni VISIÓN para desarrollarlo.
    Quizás, pueda en algún momento, si ES QUE HACEN ALGUNA!!!!!!! algo con personalidad, de calidad y rodeadas de un ambiente acorde, al QUE PAGA, aun que no creo que con 45 mil pesos, se pueda hacer algo bueno.
    De ahí a ser como Carlos Paz!!!!!!!!!!! en 10 años, es una de las EXPRESIONES MAS DESUBICADAS y fuera de LUGAR que halla escuchado, realmente pienso si este hombre estará en su sano Juicio ? , parece que no, o está DESESPERADO por hacer algo.
    Lo peor de todo esta situación es que hay gente que aun le cree!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo Alejandro que es una falta de respeto.........., en primer lugar creo que este departamento reúne las condiciones para ser el atractivo de la rioja,................. a lo mejor tu proyecto es el que se llevo a cavo y la disfraza a tu manera, ............PREGUNTO SER OPOSICIÓN ES CRITICAR AL QUE REALIZA COSAS VAS POR MAL CAMINO ESPERO QUE PONGAS ESTE COMENTARIO.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1º lugar, no le falté el respeto a nadie, en 2º lugar NO ME INTERESA LA GENTE QUE DESDE EL ANONIMATO pretende exponer ideas u opiniones,y POR ÚNICA VEZ contesto; me pasé muchos años dando todo de mi, no solamente dinero, para que el Turísmo pudiera prosperar, a muchos le consta y lo único que recibí fue VIOLENCIA, discriminación y ataques permanentes a mi persona, yo conozco bien a LOS MAFIOSOS que hay en La Costa, es mas tengo un mapa, con nombre y apellido.
      Demostré mi capacidad y traté no solo de contagiar a la gente, sino de exponer mi conocimiento para el bien común, pero a las personas CAPACES, las hacen a un costado, mas si tienen principios y son honestas, YO NO ME VENDO, no regalo mi dignidad y no soy hipócrita, nunca lo fui ni lo seré.
      Siempre tengo la esperanza, de encontrar NUEVAS PROPUESTAS y visiones que puedan llevar adelante con FUTURO a ese departamento, pero NO LA ENCUENTRO, seguramente por que veo y observo que los que fueron elegidos, NO SABEN NADA de lo que se debe hacer, MIENTEN permanentemente, la prueba está que pasan los años y siempre están en el mismo lugar, o aun peor, con recetas robadas, clonadas y mal ejecuta das;propio desconocimiento que poseen; pueda ser que algún día, se den cuenta que tienen que recurrir a individuos PROFESIONALES para ciertos temas, como el Turismo y como otros, SIEMPRE IMPROVISANDO, la gente en la Costa, en su mayoría se come cualquiera, así están.
      Nadie mejor que yo se que el Dpto. reúne condiciones tienen la ecuación necesaria, yo la note luego de recorrerla mucho tiempo, el problema que tienen ustedes es CULTURAL, generalmente, no soportan a las personas capaces y honestas, tengo tantas historias para DEMOSTRAR esto, que podría escribir un libro y en cuanto a mi Proyecto, entre otras cosas, NADIE HABLÓ DEL MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD antes que yo, me trataron hasta de loco, por querer hacer un Proyecto ajustado a a las Leyes de protección, es más lo destruían cada vez que bajaba de la finca, y esto todos lo saben; HOY QUIEREN HACER UNA POLÍTICA DE ESTADO, digo quieren, por que también NO SABEN como hacerla, es mas fácil VIOLAR las leyes que cumplirlas.
      Anónimo, es la última vez que CONTESTO A UNA PERSONA SIN NOMBRE NI ROSTRO, no hay LUGAR PARA COBARDES en mi tiempo, solo cuando COINCIDO en mis convicciones por que noto buena voluntad, imaginación y este NO ES EL CASO.
      Quizás estas en el ANONIMATO, por que TE CONOZCO, y serás uno de esos MAFIOSOS que siempre está donde calienta el sol, si fueras de bien, DIGNO al menos, pondrías tu nombre y tu cara.

      Eliminar
    2. En 1º lugar, no le falté el respeto a nadie, en 2º lugar NO ME INTERESA LA GENTE QUE DESDE EL ANONIMATO pretende exponer ideas u opiniones,y POR ÚNICA VEZ contesto; me pasé muchos años dando todo de mi, no solamente dinero, para que el Turísmo pudiera prosperar, a muchos le consta y lo único que recibí fue VIOLENCIA, discriminación y ataques permanentes a mi persona, yo conozco bien a LOS MAFIOSOS que hay en La Costa, es mas tengo un mapa, con nombre y apellido.
      Demostré mi capacidad y traté no solo de contagiar a la gente, sino de exponer mi conocimiento para el bien común, pero a las personas CAPACES, las hacen a un costado, mas si tienen principios y son honestas, YO NO ME VENDO, no regalo mi dignidad y no soy hipócrita, nunca lo fui ni lo seré.
      Siempre tengo la esperanza, de encontrar NUEVAS PROPUESTAS y visiones que puedan llevar adelante con FUTURO a ese departamento, pero NO LA ENCUENTRO, seguramente por que veo y observo que los que fueron elegidos, NO SABEN NADA de lo que se debe hacer, MIENTEN permanentemente, la prueba está que pasan los años y siempre están en el mismo lugar, o aun peor, con recetas robadas, clonadas y mal ejecuta das;propio desconocimiento que poseen; pueda ser que algún día, se den cuenta que tienen que recurrir a individuos PROFESIONALES para ciertos temas, como el Turismo y como otros, SIEMPRE IMPROVISANDO, la gente en la Costa, en su mayoría se come cualquiera, así están.
      Nadie mejor que yo se que el Dpto. reúne condiciones tienen la ecuación necesaria, yo la note luego de recorrerla mucho tiempo, el problema que tienen ustedes es CULTURAL, generalmente, no soportan a las personas capaces y honestas, tengo tantas historias para DEMOSTRAR esto, que podría escribir un libro y en cuanto a mi Proyecto, entre otras cosas, NADIE HABLÓ DEL MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD antes que yo, me trataron hasta de loco, por querer hacer un Proyecto ajustado a a las Leyes de protección, es más lo destruían cada vez que bajaba de la finca, y esto todos lo saben; HOY QUIEREN HACER UNA POLÍTICA DE ESTADO, digo quieren, por que también NO SABEN como hacerla, es mas fácil VIOLAR las leyes que cumplirlas.
      Anónimo, es la última vez que CONTESTO A UNA PERSONA SIN NOMBRE NI ROSTRO, no hay LUGAR PARA COBARDES en mi tiempo, solo cuando COINCIDO en mis convicciones por que noto buena voluntad, imaginación y este NO ES EL CASO.
      Quizás estas en el ANONIMATO, por que TE CONOZCO, y serás uno de esos MAFIOSOS que siempre está donde calienta el sol, si fueras de bien, DIGNO al menos, pondrías tu nombre y tu cara.

      Eliminar
  4. Amigos de la bocona puede ser que ustedes averiguen y publiquen si los costeños podemos acceder a los terrenos en aminga asi como inversion? yo quisiera hacer una cabaña como lo dice el municipio asi la alquilo y los turistas tienen otra alternativa de alojarse en la costa que hoy le falta infrestrucuta de ese tipo.

    ResponderEliminar
  5. Marcelito ya llevas 12 de gobierno y la costa esta peor que cundo entraste que hiciste por el turismo? trasladaste la casilla de madera del cruce hasta la plaza el salvador.
    En diez años carlos paz ja ja , ah si despues nos vas amentir que vas a hacer un lago, ja ja sos un hijo de p....... . Dios te perdone realmente hay que rezar por tu alma y te lo dice alguien que te cruza siempre en la iglesia golpendote el pecho y muchas veces se pregunta donde esta DIOS viendo tanta hipocrecia

    ResponderEliminar
  6. Anonimo creo que vos sos el equivocado, las palabras escritas por Alejandro son muy razonables, pensar que en 10 años vas a tener un Carlos Paz en Aminga es UNA LOCURA!!!! fijate en la historia de esa ciudad cuanto años le costo ser hoy lo que es? acaso van a fabricar el lago?. Entiendo que el intendente tenga 800 votos de otros lugares a quien debe cumplir pero que no nos haga la gran Menem que regaló un país a los yanquis, encima que les pagò a esos 800 votos con dinero nuestro, $500 a cada uno por un día cuando un contratado debe trabajar 30 días para ganar el mismo importe ahora les dará un terreno!!! DEJATE DE JODER!! que gente traerá a radicarse allí ... gente de los suburbios? pobre gente de Aminga a quien tendrán como vecinos!!! ESTO YA ES ABUSO DE PODER!!! Muchachos generen trabajo,realicen un proyecto a futuro,vuelvan a la escuela que ya la cucucha no les funciona. Sr. intendente despida a su asesor, mándelo a la casa porque la pifio fiero, si no tiene asesor bue ... vaya a su casa a dormir que es lo mejor que sabe hacer y deje de regalarnos el departamento. Pregunto dónde quedó el proyecto habitacional que con bombos y platillos anunció cuando decia que frente a la hostería los amigos de Anillaco realizaría un barrio recidencial? en nada .. ahora viene con esto??. A la gente del pueblo de Aminga y con el respeto que se merecen les digo no dejen que les regalen su patrimonio, su tierra .. no dejen que vengan extraños y destruyan la paz social de su pueblo y la de los costeños, no dejen que este intendente haga lo que quiere, hoy comenzó con Uds. mañana que pueblo seguirá?? Piensen en sus hijos ... que los terrenos queden para la gente de Aminga o de la costa, no le permitan que ese barrio de cabañitas se conviertan en la sucursal del barrio el salvador de Anillaco, (barrio muerto con casitas abandonadas cuyos propietarios vaya a saber de donde son). Luchen hermanos por su territorio, hagansen respetar.

    ResponderEliminar
  7. Profundizando el modelo electoral corrupto con el que ganó las tres elecciones; ahora en ves de 1.500 domicilios truchos va a tener 3.000. Es decir en un padrón de 3.800 votantes y 4.500 habitantes (según censo 2.010), donde aparentemente votan hasta las vacas que tiene en el feed lot que tampoco son del departamento. Quién detiene esto?, a la Justicia Electoral por favor basta de dormir y trabajen, intervención de oficio ya o seguirá siendo cómplice de esta corruptela. Legisladores provinciales y nacionales, es hora de tomar cartas en el asunto para honrar la democracia, investiguen y pongan de ejemplo al Dpto. Castro Barros (fraude electoral) y terminemos con la corruptela en esta provincia y en el pais.

    ResponderEliminar
  8. Esos votos SE NEGOCIARON antes de realizar la denuncia, tengo todos los datos, de quien fue y lo que recibió a cambio (del Intendente) algunos favores y otras cosas,mi Dios que mafia!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ale comparto plenamente tu comentario... y se bien lo que pasaste,jajajaj aguante pela

    ResponderEliminar
  10. Entonces Alejandro que esperas para decir el nombre del corrupto que acepto la coima?? tiren la piedra y no escondan la mano, la única manera de que terminemos con esta corrupción es hablando de frente, le gusto la coimita bueno que ahora se banque el cacerolazo que tendrá frente a la casa. Basta de impunidad, creo tambien es hora que empecemos a desmenuzar quienes no son de aqui y a escrachar muchachos, para eso existe el face, empecemos civilizadamene a correr a este gente que recibe cosas gracias a que los costeños ponemos el lomito ...
    alguien tiene acceso a los padrones?? ahi veremos los dueños de los terrenos y a escrachar ... basta de seguir jodiendo a la gente ..

    ResponderEliminar
  11. Sergio, no es el momento, sabes por que ? por que a mi me costó mucho, casi todo por luchar contra estos MAFIOSOS!!!
    PERO todo vuelve!!!!!!!!!! en algún momento tendremos Jueces provos que se ajusten a derecho, que NO ESTÉN ATADOS al poder Político, te aclaro, que además, no es el único Dpto. la "IDEA" fue CLONADA en al menos tres, tengo pruebas suficientes!!!!!!!!!!! el poder lo tienen ellos!!!!!!!!!; si no fijate cerquita de colaboradores que hay!!!!!!! hay varios delincuentes.

    ResponderEliminar