miércoles, 17 de junio de 2015

La Rioja: Avanza proyecto cooperativo “El Lugar Soñado”

La Cooperativa de servicios Unión y Trabajo inaugurará el primer módulo de la Residencia para Adultos Mayores de La Rioja. Dichas instalaciones están especialmente diseñadas para el cuidado de los abuelos y funcionaran en las adyacencias del Hospital Enrique Vera Barros. La inauguración será  este jueves a las 10:30 horas en las intersecciones de las calles Olta y Portezuelo.

Con la concreción de este proyecto el emprendimiento de la Cooperativa cuyo nombre de fantasía  es  “El Lugar Soñado”,   que en la actualidad se encuentra funcionando en un predio alquilado en el centro de la Ciudad, será trasladado a las nuevas instalaciones.  Lo hará  mediante la subscripción de un comodato para su uso  en un acuerdo con el Estado por el lapso de diez años.  La construcción de la Residencia fue impulsada por los socios de Unión y Trabajo logrando del Estado Nacional la inversión en infraestructura.

El anuncio lo hizo Mónica Troncoso, Presidenta de la  Cooperativa, explicando también la carga emotiva que conlleva poder concretar el proyecto cuyo origen se remonta al 2009, cuando los trabajadores del Ex ADOS luego de  una larga lucha para poder sostener sus fuentes de trabajo  se organizaran en cooperativa  de servicios.

Vale destacar el esfuerzo del colectivo de Unión y Trabajo para sostenerse como trabajadores autogestionados, ya que éste data de antes del 2005, año en el que luego de la quiebra del Policlínico de obras sociales se organizaran en cooperativa.  Desde entonces pasaron diez  años.  En aquel entonces resistieron el ninguneo y hasta el desalojo violento ordenado por del gobierno provincial. 

Se trata de una obra esperada desde hace mucho tiempo para mejorar de manera general  las condiciones de trabajo y la atención que se brinda a este sector de la Salud. La misma es fruto de la articulación entre la Cooperativa el Gobierno Provincial y la Sub-Secretaria de Obras Públicas de Nación.

Foto: Nuevo edificio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario