lunes, 8 de junio de 2015

La Rioja: Desde el 20 de junio regirá el boleto estudiantil gratuito

Ricardo Quintela encabezó la firma del convenio para otorgar a todos los alumnos de la Ciudad Capital el Boleto Estudiantil Gratuito que se implementará a partir del lunes 20 de junio como respuesta a una gran demanda por parte del estudiantado. Aseguran que la medida posibilitará igualdad de oportunidades de traslado y permitirá contribuir con la política pública en materia de seguridad vial.

En la mañana del 8 de junio en la Sala de Situación del Palacio Municipal se realizó la rúbrica del convenio por parte del intendente Ricardo Quintela, y que contó con la presencia del rector y vice de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y José Gaspanello; con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Rioja, José Nieto; y el secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas; entre otros.

Posteriormente se abrió una conferencia de prensa, en la que Quintela explicó que la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito se pondría en marcha a partir del 20 de junio, previa inscripción de los alumnos en sus establecimientos educativos y de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 en la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe), sita en Buenos Aires 180 para obtener una tarjeta personalizada con 40 viajes disponibles.

“Esta decisión se tomó con dos principios fundamentales: en primer lugar, quitar todo tipo de obstáculo financiero que impidan los problemas de nuestros estudiantes a la hora de estudiar y acceder a la educación en nuestra provincia; y por otro lado, contribuir a la reducción de la cantidad de siniestros viales en la ciudad y de un mayor ordenamiento vial”, expresó.

Asimismo Quintela destacó que la inversión para poner en marcha este servicio será de casi 600 mil pesos, fondos que provienen tanto del Municipio como de la ayuda otorgada por el Gobierno Provincial que encabeza, Luis Beder Herrera. En igual sentido ratificó que continúan las gestiones para la llegada de la tarjeta SUBE que promueve el Ministerio del Interior y Transporte, que otorgaría una serie de importantes beneficios sobre todo para aquellas personas que gozan de planes sociales nacionales.

“Esta decisión es parte de las políticas públicas que llevamos adelante en pos de darle respuesta a la necesidades de la gente y sabíamos que el boleto estudiantil gratuito era algo muy esperado por los alumnos. Estamos muy felices de haberlo logrado en el marco de nuestra gestión y de ubicarnos como el segundo lugar que lo implementa por detrás de Córdoba”, enfatizó.

Por su parte, Varas, expresó que “recibimos este hecho con mucho beneplácito pues es lo que un gobierno justicialista hace: pensar en la igualdad y equidad a favor de los que más necesitan. Sabemos del esfuerzo que hacen los padres para mandar a sus hijos a la escuela y éste es un gran beneficio. Es un día muy importante para la educación en nuestra provincia porque además estamos trabajando mancomunadamente con Nación, Provincia y el Municipio”.

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, resaltó que “el Boleto Estudiantil Gratuito fue una de las banderas de nuestros jóvenes estudiantes de la universidad y el profesorado durante la toma cuando plantearon su deseo por una universidad distinta.Esta medida alcanzará en la Unlar a casi 8 mil alumnos lo cual marca su importancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario